Hasta la fecha, en todos los equipos trabajo con Ubutus (LTS).
Cada vez esta instalado en más equipos, y lo que es más importante, cada vez hay más profesores que lo aceptan, incluso lo prefieren.
Mi método no falla. Que arranquen desde Win o Linux, y cuando Win deja de funcionar, continúan con Linux.
La pega que tengo es hacer las cosas funcionar no me resulta tan sencillo como en win.
La cuestión es que he probado en un prototipo de aula MAX, y creo que hay cosas en la instalación que facilita algunas tareas.
¿Alguien podría apuntar una serie de motivos por los que se aconseje pasar a MAX?
Los contras (ya los pongo yo).
Instalar MAX o Instalar UBUNTU
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Yo te doy dos:
- 1. Viene con un montón de aplicaciones educativas.
2. Posee controladores para reconocer la mayoría del hardware que se utiliza en un aula.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
Omnia sunt communia!
-
Añado un poquito más:
Premisa: MAX 4.0 es una distro derivada de Ubuntu 8.04.
Premisa: A ti te gusta Ubuntu 8.04
Conclusión del silogismo: A ti te gusta MAX (aunque todavía no lo sepas)
Y he de decir que es una 8.04 ampliada y mejorada.
Premisa: MAX 4.0 es una distro derivada de Ubuntu 8.04.
Premisa: A ti te gusta Ubuntu 8.04
Conclusión del silogismo: A ti te gusta MAX (aunque todavía no lo sepas)
Y he de decir que es una 8.04 ampliada y mejorada.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Más cosas:
Facilita el uso de proyectores en el aula porque ya viene preparado para ello o incluso con aplicaciones como la que permite la utilización de los mandos de la Wii.
El entorno es más amigable para los alumnos y ya vienen configurados tipos de usuarios (alumno, profesor).
Yo tenía hasta hace un par de días ambos y ya he quitado Ubuntu para dejar Max únicamente.
Saludos.
Facilita el uso de proyectores en el aula porque ya viene preparado para ello o incluso con aplicaciones como la que permite la utilización de los mandos de la Wii.
El entorno es más amigable para los alumnos y ya vienen configurados tipos de usuarios (alumno, profesor).
Yo tenía hasta hace un par de días ambos y ya he quitado Ubuntu para dejar Max únicamente.
Saludos.
-
Luego de instalarlo puedes hacer que parezca ubuntu (en apariencia que en el resto ya lo es) poniendo su tema y al arrancar lo mismo
-
Dos más:
- Control de aula con TCOS, y preparado para que funcione nada más terminar la instalación.
- Sistema de clonado de equipos con Backharddi. Funciona en red y reconoce la mayoría de las tarjetas de protección de los equipos.
- Control de aula con TCOS, y preparado para que funcione nada más terminar la instalación.
- Sistema de clonado de equipos con Backharddi. Funciona en red y reconoce la mayoría de las tarjetas de protección de los equipos.
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Hace tiempo tenía mis dudas, pero hoy estoy "MAX" que convencido por esta opción.
Ahorra muchísimo tiempo, puesto que está todo listo para trabajar tras la instalación.
Y prácticamente todo está traducido al español.
Ahorra muchísimo tiempo, puesto que está todo listo para trabajar tras la instalación.
Y prácticamente todo está traducido al español.
Gálvez -> IES ValleInclán