Hola a todos.
Tengo un par de preguntas despues de haber tenido una instalación exitosa... al conectar un pendrive en la máquina servidor en los terminales también les detecta y se abre una ventana con el contenido del mismo, no sé si le habrá ocurrido a alguno de ustedes, cómo puedo remediar esto??
y otra inquietud, alguno ha instalado algún dispositivo de sonido USB y le ha funcionado?? pasa que tengo una máquinas sin dispositivos de sonido y esos USB me resultan económicos..
Bueno amigos les agradezco cualquier sugerencia...
Saludos...
Pendrive del servidor lo ven todos..(Solucionado)
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Última edición por des_fabrizzio el 07 Ago 2009, 07:16, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Para el primer caso no deberías permitir la ejecución de gnome-volume-manager en los usuarios remotos...
Hay mil formas de hacerlo, creo que la más sencilla es crear un archivo en la $HOME de los usuarios remotos... por ejemplo si tienes un usuario llamado "tcos01"
Archivo /home/tcos01/.config/autostart/gnome-volume-manager.desktop
(si no existe la ruta la creas)
Para hacerlo para todos no tienes más que copiar ese archivo en cada $HOME de cada usuario remoto.
En cuanto a las tarjetas de sonido USB aunque dan mala calidad de audio, en TCOS están perfectamente soportadas (todos suelen usar el driver snd-usb-audio).
Hay mil formas de hacerlo, creo que la más sencilla es crear un archivo en la $HOME de los usuarios remotos... por ejemplo si tienes un usuario llamado "tcos01"
Archivo /home/tcos01/.config/autostart/gnome-volume-manager.desktop
(si no existe la ruta la creas)
Código: Seleccionar todo
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Volume Manager
Comment=Volume manager for removable drives and media
Icon=gnome-dev-cdrom
Exec=/usr/lib/gnome-volume-manager/gnome-volume-manager --sm-disable
Terminal=false
Type=Application
Categories=
OnlyShowIn=GNOME;XFCE;
X-GNOME-Autostart-enabled=false
En cuanto a las tarjetas de sonido USB aunque dan mala calidad de audio, en TCOS están perfectamente soportadas (todos suelen usar el driver snd-usb-audio).
-
Gracias por responder Mario, en cuestión de un momento hago las pruebas, postearé como me fué. Mario, está configuración me da igual resultado si uso KDE?
-
Hice una prueba pero negativo, aún continúa, lo mismo que me pasa con los pendrive me pasa cuando pongo un cd, lo ven todos. Otra cosa que en las terminales no monta los floppy ni cds, algo debí hacer mal, los usuarios cuando los creo tienen como grupo principal su mismo nombre, su interprete esta en /bin/bash y como grupo alternativos tiene fuse. Voy a revisar todo de nuevo...
-
- Contactar:
¿has creado los usuarios desde tcos-configurator o desde el gestor de grupos?
Ejecuta como usuario madrid:
(usuario pones uno de los que uses en remoto)
Con el gestor de grupos sobran permisos...
Ejecuta como usuario madrid:
Código: Seleccionar todo
id usuario
Con el gestor de grupos sobran permisos...
-
Cómo le va Don Mario? que pena que tenga que hacer esta pregunta, pero no logro montar ni unidad de cd ni diskettes, arranco de 0 con la instalación del max 4.0, configuro lo básico pero nada que lo consigo. Aparte lo que me recomendó para que no se abra en una ventana en el terminal lo que hay en un pendrive conectado en el servidor, dió resultado, pero aunque no se muestran los archivos apenas conecto un pendrive y ya en los terminales les aparece una ventana con un mensaje de acceso denegado y es molestoso que les aparezca esto, y si coloco un cd ese si que se les abre en cada terminal y ven su contenido, lo que no es apropiado, porque el server se supone debe ser independiente en esto, pero si no queda otro remedio mejor no uso pendrives ni cd en el server.. Cuando hago por ejemplo: $id fabrizzio me aparece esto: uid=1004(fabrizzio) gid=1004(fabrizzio) grupos=1004(fabrizzio), 107(fuse), y creo los usuarios desde su gestor, pero siempre verificando que no pertenezcan a otros grupos.
Aparte de estos incovenientes, pues nada, funciona de maravilla...Mil Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos...
Aparte de estos incovenientes, pues nada, funciona de maravilla...Mil Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos...
-
ahhh se me olvidaba. El usuario tipo administrador "madrid", debe pertenecer a los grupos: fuse,cdrom,floppy,plugdev,tcos y aún tiene más configurados por defecto..
-
al conectar pendrive en el server, los terminales ven este mensaje:
- Adjuntos
-
- captura_de_equipo15_fecha_02-08-2009_14-05.png (54.1 KiB) Visto 6064 veces
-
- Contactar:
Prueba a aplicar este parche en la configuración de dbus+hal:
http://wiki.tcosproject.org/Tips/NoMountMessages
http://wiki.tcosproject.org/Tips/NoMountMessages
-
Muchísimas gracias Mario, me han servido bastante sus respuestas, lo del uso de los pendrive en el servidor ha quedado solucionado, pero todavia no se que hacer con la unidad de cd y diskettes que no me monta en los terminales, aparece estos dispositivos me aparecen en color gris "desmontado" en la interfaz "Dispositivos TCOS", pero al montarlos me sale que no se puede montar. Y otra cosa, en esta misma interfaz si le doy apagar pues bueno, se apaga el equipo, hay alguna forma de deshabilitar el boton de apagar y reiniciar..Muchas gracias por todo...
-
Mario por cierto, en la terminal cuando monto un cdrom y no se monta, yo hago desde el terminal: tcos-device-ng --debug
me sale lo siguiente:
me sale lo siguiente:
tcosmonitor.TcosXmlRpc::############## wait() lock=False #################
tcosmonitor.TcosXmlRpc::GetDevicesInfo(device=, mode=--getudev): ERROR, result contains error string!!!
unknow|device action error.
-
Bueno yo mismo me respondo en parte sobre lo de como deshabilitar las opciones reiniciar y apagar desde la interfaz "Dispositivos TCOS", estuvo fácil, sólo cambiar los valores en este archivo: /etc/tcos/tcos-devices-ng.conf...Bueno espera le sirva a alguien más. Lo que todavia no hago andar es el montaje en los terminales de la unidad de cdrom y diskettes, creo que debo cambiar al punto de montaje, pero por ahora no tengo mucha pista sobre esto....Saludos a todos...