Amigos de MAX en Primaria... Presentémosnos y compartamos

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz

Hola a todos.

Sería interesante que aquellos profesores de los niveles de Intantil y Primaria que andamos por aquí nos presentáramos y compartiéramos nuestras experiencias con MAX.

Los que andamos por estos niveles nos solemos encontrar con ciertos problemas añadidos a la hora de intentar aprovechar MAX en nuestros centros. Eso hace que el ritmo de integración sea aún más lento.

Compartir esas experiencias es una buena forma de sentirnos bastantes más acompañados a la hora de dar nuevos pasitos hacia adelante.

En mi caso me ha llevado su tiempo tener todo el aula de IBM con MAX 4 (en el segundo trimestre del año pasado ampliamos la memoria). Estamos de vuelta de curso y con tantas tareas aún no he encontrado hueco para ponerme a instalar MAX 5, pero lo haré en su momento. De hecho, aún me quedan por probar muchas cosas y son varias las ideas que tengo rondando, pero todo se andará.

¡Ánimo con MAX en los coles!

Será mucho más lo que podremos aprender y resolver entre todos compartiendo nuestras experiencias.

Saludos

Antonio Ángel Ruiz Molino

Coordinador TIC del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés
des_mario.olmo

Hola

Me parece una idea muy buena. Seguro que hay gente que nos indica como trabajar con algunas aplicaciones para que podamos usarla en primaria o infantil.

En cuanto a Max 5, esta todavia en rc, y es mejor esperar a tener la definitiva para la instalacion. La probare a ver que tal.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Antonio Ruiz

Estupendo, Mario.

Creo que andamos un poco desperdigados y nos vendrá bien ponernos todos más en contacto.

Durante el curso pasado estuve usando Scratch bajo Windows, pero este año estoy empeñado en usarlo bajo MAX. Espero que resulte bien con la versión 1.3.1 http://info.scratch.mit.edu/@api/deki/f ... -4_i386.deb. La probé a final de curso y parecía funcionar sin apenas problemas, pero...

La 1.4 para Windows ya salió; esta versión aún está en fase experimental para Ubuntu. http://info.scratch.mit.edu/Linux_installer.

Lo que hice está contado aquí http://eduavanzando.blogspot.com/2009/0 ... tware.html y es este es el listado de animaciones que hicieron los alumnos (pulsa en visualizar):

http://descubreteca.blogspot.com/2009/0 ... -2009.html

Este año no doy plástica, por lo que seguramente usaré Scratch de forma diferente.

Por otro lado, no sé si conoces:

http://www.educarex.es/linexcolegios/index.php?ciclo1y2 Te aconsejo que navegues por las pestañas. ¿Qué opinas?

Saludos y encantado de volver a comentarnos :-)
des_mario.olmo

Que de información en un solo mensaje!!!Eso es bueno... jeje

Primero que me ha encantado el Scratch. Intentare ver como trabajar con ello. Lo probare en casa y luego enganchare a alguien del colegio.

He tenido pocas ocasiones de trabajar de manera continuada con un grupo.

En el colegio donde estoy instalamos max4 este año, anteriormente solo tenía güindows.

Para plástica tux paint se queda pobre al lado de Scratch... pero .... para empezar no esta mal no???

Esta interesante LinEx. Supongo que tendrá ordenadores bastante buenos por la cantidad de usuarios y posibilidades que tiene.

Ahora que empieza el curso y mi intencion es funcionar con bibliotecas de jclic, trabajar con mas hot potatoes (me gusta crear tareas para mi grupo), tcos a pleno rendimiento, compartir CD del profesor (por el cd de las editoriales), y aplicaciones para una pizarra digital (aquí tendre que indagar mucho porque empezamos de 0).
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_Antonio Ruiz

Sí. Me quedó algo largo. La cosa de las ganas de aportar ideas. Y es que me motiva mucho esto de que en Primaria nos vayamos poniendo las pilas, pues es más complicado que en otros niveles. :-)

A mí todavía me quedan varios temas pendientes con la configuración de MAX, pues ampliamos la memoria en el segundo trimestre y me aparecieron varias tareas imprevistas entre medias de las instalaciones de MAX.

Ánimo con tus preferencias de trabajo. Es imposible estar en todo y es bueno que nos vayamos comentando las posibilidades, aunque no nos dé tiempo a probarlas todas. ¡Quién sabe cuándo nos podemos acordar de ellas!

Saludos.
des_mercedes vitali

estoy de acuerdo y me cuesta encontrar gente de mi especiaidad pr aqui yo necesito datos sobre eduacion infantil estoy terminando la carrera desde muchas gracias
des_mmoreno

Me siento fuera de juego, pero con ganas de ponerme al día.
Soy de Primaria pero estoy en bolsa de Castilla-La Mancha. Supongo que no es un inconveniente.
Me interesan mucho las TICs en el aula pero no he diseñado y elaborado más que recursos multimedia.
Por mucho que me dedique a su elaboración y por muy atractivos que puedan resultar para los alumnos, entiendo que están caducos y ni de lejos tienen ya las posibilidades de otros sotfwares.
Quisiera ayuda por vuestra parte para iniciarme en este tipo de programas que por desconocer, hasta sus nombres.
Si estais dispuestos, aquí teneis una alumna motivada que no es poco.

Marisa
Marisa
des_Antonio Ruiz

mmoreno escribió:Me siento fuera de juego, pero con ganas de ponerme al día.
Soy de Primaria pero estoy en bolsa de Castilla-La Mancha. Supongo que no es un inconveniente.
Me interesan mucho las TICs en el aula pero no he diseñado y elaborado más que recursos multimedia.
Por mucho que me dedique a su elaboración y por muy atractivos que puedan resultar para los alumnos, entiendo que están caducos y ni de lejos tienen ya las posibilidades de otros sotfwares.
Quisiera ayuda por vuestra parte para iniciarme en este tipo de programas que por desconocer, hasta sus nombres.
Si estais dispuestos, aquí teneis una alumna motivada que no es poco.

Marisa
Cuando puedas, atrévete con las aulas virtuales tipo Moodle... ¡Te engancharán! :)

http://aulavirtual.educa.madrid.org/
des_mario.olmo

Ya he probado Scratch y me ha gustado mucho. En cierto sentido es adictivo, probar cada posibilidad. Me quedan dudas, pero seguro que intento algunas sesiones con mi grupo.

De todos modos lo dejare instalado en la partición de windos... con MAX esperare a probar la versión 5.

A propósito que lo he probado con wine y bastante bien.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_jlujanmurillo

Completamente de acuerdo, y lo digo egoístamente porque seguramente voy a recibir más de lo que puedo aportar. Adelante con Max, a ver si logramos instalarlo en todos los centros y desterrar o arrinconar un poquito la famosa ventana.
Julián Luján. Maestro de Infantil
Coord. TIC del CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de Henares.
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
Responder