Hola compañeros.
Me gustaría que alguno de vosotros me ayudase en dos dudas de mi aula tics;
1º CONEXIÓN EN RED CON EL MASTER; Me explico: junto al master tenemos una cajetilla blanca que es un controlador. Al pulsar el botón "Master to all", todos los ordenadores del aula deberían visualizar lo que muestro en la pantalla del master. Pues en mi aula no ocurre. ¿Alguna solución?
2º COMPARTIR CARPETAS, ARCHIVOS...DESDE EL MASTER AL RESTO; Acabo de aterrizar en el aula y algunos ordenadores pueden visualizar archivos compartidos y trabajar individualmente con ellos. Sin embargo, otros no. ¿Cómo se hace desde el master? (para vosotros puede ser básico, pero soy bastante novata en esto...)
3º PROGRAMA DESDE UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO A TODOS LOS ORDENADORES; Una compañera, tiene un programa en su lápiz electrónico y quiere trabajar con él desde todos los ordenatas...¿Debo instalarlo en el master y compartir después, no???(ver respuesta de la pregunta 2ª entonces....)
Gracias por vuestras soluciones de antemano. Un saludo.
3 dudas x favooor!!!
-
Mirate este tema del foro, que quiza te sirva (en definitiva que algun aparatito esta roto) http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... =17&t=1588Carolina25 escribió:1º CONEXIÓN EN RED CON EL MASTER; Me explico: junto al master tenemos una cajetilla blanca que es un controlador. Al pulsar el botón "Master to all", todos los ordenadores del aula deberían visualizar lo que muestro en la pantalla del master. Pues en mi aula no ocurre. ¿Alguna solución?
Si algun ordenador de alumno no puede ver una carpeta o trabajar con ella habría que asegurarse de que estuviera correctamente en red (configuracion IP) y tambien los permisos.Carolina25 escribió:2º COMPARTIR CARPETAS, ARCHIVOS...DESDE EL MASTER AL RESTO; Acabo de aterrizar en el aula y algunos ordenadores pueden visualizar archivos compartidos y trabajar individualmente con ellos. Sin embargo, otros no. ¿Cómo se hace desde el master? (para vosotros puede ser básico, pero soy bastante novata en esto...)
3º PROGRAMA DESDE UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO A TODOS LOS ORDENADORES; Una compañera, tiene un programa en su lápiz electrónico y quiere trabajar con él desde todos los ordenatas...¿Debo instalarlo en el master y compartir después, no???(ver respuesta de la pregunta 2ª entonces....)
En cuanto a lo del programa que tiene el dispositivo de almacenamiento como no se que programa es pues no se que decirte.... pero si lo que quiere es que cada alumno trabaje con el programa que tiene dentro, supongo que tendrá que compartir la carpeta cada vez que entre. Aunque no me imagino que programa sera que interese tenerlo en el dispositivo y no instalarlo en cada PC
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
-
- Contactar:
Hola de nuevo Carolina,
acabo de responderte a una pregunta aqui y por lo que leo ahora, veo que todo esta ligado.
Independientemente de que haya algún aparato averiado, el tema de las carpetas en red es una prueba evidente de que la red no esta del todo "afinada". Esto suele ocurrir cuando se plataforma algun equipo o todos con los discos de recuperación, la configuracion posterior requiere algunos cambios para que los equipos del aula puedan trabajar en red.
En mi primera expeciencia en un centro de Madrid, pude ver como la instalación inicial del aula informatica estaba desastrosamente mal y lo raro es que pudieran haber hecho algo alguna vez....
Si no contais con algun profesor en tu centro que tenga conocimientos en informatica y crees que yo podria ayudaros, mandame un mensaje privado y me pongo en contacto contigo de la forma que elijas.
Saludos
acabo de responderte a una pregunta aqui y por lo que leo ahora, veo que todo esta ligado.
Independientemente de que haya algún aparato averiado, el tema de las carpetas en red es una prueba evidente de que la red no esta del todo "afinada". Esto suele ocurrir cuando se plataforma algun equipo o todos con los discos de recuperación, la configuracion posterior requiere algunos cambios para que los equipos del aula puedan trabajar en red.
En mi primera expeciencia en un centro de Madrid, pude ver como la instalación inicial del aula informatica estaba desastrosamente mal y lo raro es que pudieran haber hecho algo alguna vez....
Si no contais con algun profesor en tu centro que tenga conocimientos en informatica y crees que yo podria ayudaros, mandame un mensaje privado y me pongo en contacto contigo de la forma que elijas.
Saludos