Programas para apagado diferido de los ordenadores

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_Mª Luisa Rodriguez Tato

Podeis indicarme algún programa gratuito que pueda instalar en los ordenadores de la Sala de Profesores para que se apaguen a una determinada hora?.
Gracias
des_ptrivino

Puedes usar el programador de tareas del propio windows.
Crea y esconde un fichero de texto que tengo escrito

Código: Seleccionar todo

shutdown -s
renombralo a

apagar.bat
En Panel de control crea una tarea programada que ejecute apagar.bat
Es obligatorio que el fichero apagar.bat sea creado por un usuario con contraseña (si ninguno la tiene utiliza admin o crea un usuario sólo con ese propósito -cuidado entonces de marcar que entre sin preguntar en el usuario primitivo al arrancar-). Por supuesto puedes probar que funciona haciendo simplemente doble clic en el fichero apagar.bat

Yo tengo los ordenadores así desde hace muchos años (shutdown es una orden MSDos (y UNIX))

Así no tienes que instalar ningún programa que sabe dios lo que hará.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)

Gracias Pablo. Mañana lo haré en el Ies.
des_jlujanmurillo

Existe una aplicación muy sencilla que se llama Win-Off. Intenté adjuntarla, pero no cabe: el tamaño máximo permitido para archivos adjuntos es de 256 KB.
Julián
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val"
Alcalá de H.
des_jlujanmurillo

Para Pablo Triviño (y quien quiera responder, claro):
Intento programar una tarea que apague el ordenador a una hora determinada. El archivo "Apagar.bat" funciona, pero al intentar programar la tarea un mensaje me indica "Error al intentar establecer la información de cuenta de tareas. No tiene permiso para realizar la operación solicitada". Y en el panel de control me indica que "La tarea programada no se ejecutó porque no se especificó ninguna contraseña de cuenta de usuario". Establezco una contraseña ("admin" o cualquier otra y el error persiste). ¿Qué debo hacer?
Gracias.
Julián Luján.
Coord. TIC CEIP "Ntra. Sra. del Val".
Alcalá de H.
Julián Luján.
Alcalá de H.
des_ptrivino

Perdona, pero lo has entendido mal.
El usuario con el que programas la tarea debe tener contraseña, no que pongas cualquier contraseña al hacer la tarea.
Da cerrar sesion y entra con un usuario que tenga contraseña (pe el usuario admin debería tenerla), o antes de nada crea un usuario con permisos de administrador y contraseña y desde el crea la tarea. El problema de esto último es que a partir de ahora te mostrara dos usuarios para arrancar aunque se arregla facilmente tocando en el registro aunque es un poco más delicado.
des_jlujanmurillo

Pablo, ya me funciona. Ahora se me presentan 2 cuestiones:
1) ¿Hay manera de entrar en Windows -sin que deje de funcionar el shutdown, claro- sin que te pida contraseña? Porque supongo que si quitas la contraseña, la tarea programada deja de ejecutarse, ¿no es así?
2) ¿Cómo se hace eso mismo con Max4?
Julián.
Julián Luján.
Alcalá de H.

Pablo, si con "control userpasswords2" le digo que inicie W sin pedir contraseña, el usuario "pepito" que es limitado y sin contraseña ¿se ejecuta la tarea aunque la haya definido desde y para el Admin?.
Gracias
Marisa
des_jlujanmurillo

Perdona, Pablo, una cuestión más: Cuando se está apagando el ordenador, te da 20 seg. para que guardes lo que tengas en pantalla. ¿Existe una manera de, en ese momento, anular la orden de que se apague? ¿O de aumentar esos 20 segundos?
Julián
Julián Luján.
Alcalá de H.
des_ptrivino

Cuando amenaza con apagar puedes dar Inicio->ejecutar y escribir

shutdown -a
Para que entre en el usuario sin que te pida la contraseña escribe:

Inicio->Ejecutar y escribe

regedit
En la ventana que se abre vete desplegando carpetas hasta llegar a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon
En la derecha busca DefaultUserName y escribe tu usuario
En DefaultUserPassword pon la contraseña
y en autoAdminLogon pones 1

si alguna entrada no existe la creas como "Valor Alfanumérico"

Cierra, reinicia y ya está.
des_miguel.lopezdelgado

Yo utilizo en todos los ordenadores un programa muy sencillo que se llama RS Somnifero que te permite apagar el ordenador a una hora concreta, tras una cuenta atrás, realizar una captura de pantalla al apagar el ordenador... en fin, a mi me resulta bastante cómodo.

Espero que te sirva.
Miguel Ángel López - Maestro en el CEIPSO Federico García Lorca
des_ptrivino

Mª Luisa Rodriguez Tato escribió:Pablo, si con "control userpasswords2" le digo que inicie W sin pedir contraseña, el usuario "pepito" que es limitado y sin contraseña ¿se ejecuta la tarea aunque la haya definido desde y para el Admin?.
Gracias
Marisa
Entiendo que sí.
des_lepercaun

Este programa lo hace automático:

http://www.porcotech.com/autoapaga/AutoApaga.exe
Cerrado