Instalar solo linux con la terjeta de proteccion

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_croldan

Hola a todos. Soy nuevo aquí y espero poder aportar algo.
Soy coordinador TIC en un colegio de EE y tenemos unas de las dotaciones de la CAM del 2005. Se nos ha acabado el mantenimiento y los ordenadores están cayendo uno a uno. La mayoría de las veces es por culpa del Windows y los virus.
Esto me esta haciendo plantearme lo de instalar solo linux en estos ordenadores, pues de esa forma nos ahorramos los antivirus y los malos ratos con los bloqueos de windows. La gente es bastante reacia, pero creo que el linux esta bastante desarrollado y creo que nos puede evitar problemas.
Estoy intentando instalar un Ubuntu en estos ordenadores, la ultima versión que se puede bajar, pero aunque he configurado la tarjeta como me dice las instrucciones proporcionadas por la CAM, una vez instalado no arranca.
¿Por que no me localiza el sistema operativo? ¿Como debo configurar la instalación o la tarjeta?

Ya he leido que el max 5 viene muy completo. Me estoy bajando la rc3.
des_ezequiel

¡Ojo!

Puedes bajarte la rc4 más actualizada. MAX 5 rc4 sigue en pruebas pero ya muy afinadas.

MAX 5 está basada en una Ubuntu 9.04 y, a mi entender, es mejor en muchos aspectos. Principalmente por su enfoque educativo pero también desde un punto de vista técnico.

La tarjeta de protección no debería ser un problema aunque con MAX 5 no se necesita. Dispones de un usuario alumno que automáticamente se resetea, un control de aula llamado TCOS (que es mucho más que eso) y backharddi-ng que te permite hacer clonados y copias de seguridad a gran velocidad.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_croldan

Entiendo que lo mejor seria quitarla del equipo, pues si no se necesita creo que es absurdo tener algo que puede dar problemas.
Lo del rc4 ayer me daba error y baja la rc3. ¿ Tenéis alguna dirección para bajar la rc4?

¿Otra cosa. que diferencia hay entre la distribución en cd y en dvd? ¿En que equipos puede correr el max 5? Para PIII que linux seria mas adecuado?

Gracias
des_MAX

Buenos días.

Las imágenes de MAX las puedes bajar siempre de este ftp:

ftp://max.educa.madrid.org/isos/

La versión CD es una distribución reducida, con pocas aplicaciones y muy ligera a la hora de ejecutar. Suele utilizarse para ordenadores con bajas prestaciones, ya sean los nuevos netbooks u ordenadores algo antiguos.

Para un PIII te aconsejo que le instales la versión CD de MAX 5.0, verás que corre sin problemas.

Necesitarás 256 MB para instalar. Después con 128MB para funcionar vale.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
des_Matt John

Linux (comúnmente se pronuncia / lɪnʌks /, LI-Nodos en Inglés, también se pronuncia / lɪnʊks /, LI-rincones) es un término genérico que se refiere a Unix-como sistemas operativos de ordenador basado en el kernel de Linux. Su desarrollo es uno de los ejemplos más destacados de la colaboración libre y abierto de software libre; normalmente todo el código fuente subyacente puede ser utilizado libremente modificado y redistribuido, tanto comercial como no comercial, por cualquier persona bajo licencias como la licencia pública general GNU licencia.

Linux puede ser instalado en una amplia variedad de hardware, que van desde dispositivos integrados, tales como teléfonos móviles y relojes de pulsera para mainframes y supercomputadoras. Linux es principalmente conocida por su uso en servidores, en 2007 la cuota global de Linux del mercado de servidores se estimó en 12,7%, mientras que según estimaciones para 2008 sugieren que el 60% de todos los servidores web corriendo Linux. La mayoría de ordenadores de escritorio en Mac OS X o Microsoft Windows, con Linux que sólo el 1-2% del mercado de escritorio. Sin embargo, el uso de escritorio de Linux se ha convertido cada vez más popular en los últimos años, debido en parte a la distribución Ubuntu popular y la aparición de los netbooks.
Muéstrele a su incredulidad en la cissp test a conquistar el mundo de IT!
Responder