Hola a tod@s
Llevo ya meses usando Max5, que instalé sobre un Ubuntu al que añadí los repositorios de Max5 cuando no era más que una RC. Por lo tanto, ya tenía creados varios usuarios antes de que se instalara Max, cuyos archivos están en (cómo no) la carpeta /home, situada en una partición independiente.
Me gustaría saber cómo poder instalar "de cero" Max5, de tal forma que respete no sólo los usuarios que yo tenía creados y sus archivos, sino sus id de usuario, para no encontrarme con problemas de permisos.
Me explico: alguna vez he instalado un Max haciendo que montara la partición del home en /home. Max crea sus propios usuarios pero no pregunta acerca de crear usuarios adicionales, de tal modo que si tras instalarlo creo un usuario pepitopalotes con la contraseña que tenía inicialmente su carpeta de usuario será /home/pepitopalotes. Pero esta carpeta ya existe, tiene archivos y los permisos de acceso del nuevo usuario pepitopalotes no son los que tenía, por lo que pueden ocurrir problemas a la hora de entrar en Gnome, acceder al correo o incluso al modificar tus propios documentos.
¿Hay alguna manera rápida y eficiente de hacerlo?
Gracias
¿Instalar conservando antiguos ficheros y usuarios?
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
No olvides visitar www.unquimico.com
-
- Contactar:
Normalmente los UID de usuario de escritorio empiezan en 1000.
en la instalación de MaX el UID 1000 es madrid, alumno es 1001 y si instalas en modo profesor 1002.
Tus UID son distintos ya que has instalado desde Ubuntu, por lo que el UID 1000 será el usuario que hizo la instalación y los demás usuarios los creaste después.
Antes de instalar, guarda una copia de lo que quieras preservar y sobre todo los archivos /etc/passwd, /etc/groups y /etc/shadow
La forma de hacerlo simple es instalar MaX e indicar en la configuración de particiones la que hará de HOME, se puede hacer más tarde pero creo que es mejor hacerlo durante el instalador.
Una vez instalado puedes quitar los usuarios de MaX o mejor añadir nuevos usuarios y cambiar permisos, ejemplo.
Tienes un usuario pepitopalotes con anterior UID 1003, lo que puedes hacer es añadirlo nuevo y recrear los permisos:
en la instalación de MaX el UID 1000 es madrid, alumno es 1001 y si instalas en modo profesor 1002.
Tus UID son distintos ya que has instalado desde Ubuntu, por lo que el UID 1000 será el usuario que hizo la instalación y los demás usuarios los creaste después.
Antes de instalar, guarda una copia de lo que quieras preservar y sobre todo los archivos /etc/passwd, /etc/groups y /etc/shadow
La forma de hacerlo simple es instalar MaX e indicar en la configuración de particiones la que hará de HOME, se puede hacer más tarde pero creo que es mejor hacerlo durante el instalador.
Una vez instalado puedes quitar los usuarios de MaX o mejor añadir nuevos usuarios y cambiar permisos, ejemplo.
Tienes un usuario pepitopalotes con anterior UID 1003, lo que puedes hacer es añadirlo nuevo y recrear los permisos:
Código: Seleccionar todo
chown -R pepitopalotes:pepitopalotes /home/pepitopalotes
-
- Contactar:
Gracias por tu ayuda, uando tenga un rato libre lo pruebo 

No olvides visitar www.unquimico.com