Hola a todos. He instalado Max 5.0 pero no arranca si no es con el DVD, por lo que es como si no lo hubiese instalado.
El caso es que ahora tengo una partición realizada que no me aparece en ningún sitio (o yo no sé buscarla) y me gustaría recuperar ese espacio para windows o realizar de nuevo la instalación del MAX 5.0 para arreglarla. Pero desconozco que sería mejor (no soy muy avezado en la materia, sólo un principiante).
Mi equipo es algo antiguo, pero es un segundo ordenador por lo que por ello estoy experimentando. Es un Intel Pentium (R)4. 2.80GHZ, con 480 MB RAM.
Puede ser que instalé windows realizando una partición previa, puse windows en D y dejé C para datos (supongo que por ahí podría venir el problema, pero no lo sé).
El caso es que seguí los pasos que se indican en el vídeo demostrativo de educa.madrid. He de decir que cumplí a rajatable sus ordenes y pasó por todo el proceso, pero al arrancarlo no aparece la pantalla en la que se da la opción de elegir entre windows xp y MAX.
Bueno, os dejo la pregunta para que alguién me pueda ayudar con este tema.
He instalado Max 5.0 pero no arranca
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Oigan, pero nadie responde...
En fin, ...
En fin, ...

-
Deberías volver a instalarlo, y en el momento de elegir donde se va a instalar y cuanto va a ocupar mirar si aparece la partición que crees que hizo la vez anterior.
Si no aparece, pues lo repites (que a veces estas cosas fallan) y ya esta.
Desde windows no se como ver las particiones (bueno si, pero no me acuerdo de los pasos y es mas facil en max).
En max en administración> gestor de particiones (creo que el nombre es algo parecido, si no desde la consola gparted) veras las particiones.
Prueba de nuevo.
Otra cosa que no se como ira sera max5 en el tipo de ordenador que has descrito. Podrias probar la version cd, que tiene un escritorio mas ligero, una presentación muy comoda y es igualmente util.
Espero que ahora vaya mejor.
Cuentanos que tal te fue.
Si no aparece, pues lo repites (que a veces estas cosas fallan) y ya esta.
Desde windows no se como ver las particiones (bueno si, pero no me acuerdo de los pasos y es mas facil en max).
En max en administración> gestor de particiones (creo que el nombre es algo parecido, si no desde la consola gparted) veras las particiones.
Prueba de nuevo.
Otra cosa que no se como ira sera max5 en el tipo de ordenador que has descrito. Podrias probar la version cd, que tiene un escritorio mas ligero, una presentación muy comoda y es igualmente util.
Espero que ahora vaya mejor.
Cuentanos que tal te fue.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
-
Hola
Lo normal es que no te arranque por alguna opción de energía o de la gráfica (vaya tontería , pues claro).
Cuando inicias el ordenador pulsa ESC y prueba con las distintas opciones.
Aunque reinstales MAX te pasará lo mismo supongo, lo que debes hacer es cambiar las opciones en el grub. Para aprender en esto debes dedicarle un ratillo. Arranca en modo live, monta la partición del disco, edita el fichero de arranque del grub añadiendo distintos parámetros hasta que te arranque.
Un saludo.
Lo normal es que no te arranque por alguna opción de energía o de la gráfica (vaya tontería , pues claro).
Cuando inicias el ordenador pulsa ESC y prueba con las distintas opciones.
Aunque reinstales MAX te pasará lo mismo supongo, lo que debes hacer es cambiar las opciones en el grub. Para aprender en esto debes dedicarle un ratillo. Arranca en modo live, monta la partición del disco, edita el fichero de arranque del grub añadiendo distintos parámetros hasta que te arranque.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)