Con toda la ironía del mundo, claro. ¿Podría alguien explicarme por qué la C.M. se molesta en hacer una distribución Linux si a la mínima que hay que hacer algo no aceptan más que software de Microsoft?
¿Que a qué me refiero?
El viernes se convocaron las oposiciones de Secundaria, y la CM anuncia a bombo y platillo, desde la propia convocatoria en el BOCM, que se podrán realizar las gestiones por Internet. Vale. Voy a rellenar la solicitud, que para eso tengo firma digital de la FNMT y DNI electrónico. Me meto en Max, inicio Firefox, intento rellenar la solicitud y todo son errores (y da igual la firma digital que use). Me pongo en contacto con el "chat" de ayuda y resulta que (y cito con palabras textuales), sólo dan soporte a ordenadores con Windows. Primera en la frente. Reinicio para entrar en Windows, inicio Firefox, vuelvo a conectar con los del chat y resulta que la solicitud (y su ayuda) sólo funcionan bajo Internet Explorer. Segunda en la frente.
Consiguen que pueda enviar la solicitud telemáticamente. Por fin. Me dispongo a adjuntar la documentación, y me encuentro una simpática nota (también la cito literalmente) NOTA: El tipo de ficheros que se podrán adjuntar serán los de Ofimática de Microsoft (doc, rtf, ppt, xls) y los genéricos pdf, tif, jpg, xml. El tamaño total de los ficheros adjuntados no debe superar los 10 Mb. Tercera en la frente. Es decir, ya no vale con que te hagan utilizar Windows e Internet Explorer, si usas Openoffice dáles las gracias que esta suite disponga de un botoncito de convertir a PDF, o que sea capaz de convertir a diferentes formatos.
En fin, desarrollan una distribución Linux y luego obligan a pasar por el aro con programas de Microsoft. Como diría Lina Morgan, "ná, éstos mucho lalala y luego lilili"
Viva la Comunidad de Madrid
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
No olvides visitar www.unquimico.com
-
Hola:
En Castilla-La Mancha estamos igual. Desarrollan Molinux pero luego todo lo basan en Microsoft: los netbooks para los chicos, las pruebas diagnósticas...Incluso, para hacer derterminadas cosas en Delphos (El sistema que gestiona todos los datos de los centros) se necesita el I. Explorer...
Es lo que hay.
Un abrazo
En Castilla-La Mancha estamos igual. Desarrollan Molinux pero luego todo lo basan en Microsoft: los netbooks para los chicos, las pruebas diagnósticas...Incluso, para hacer derterminadas cosas en Delphos (El sistema que gestiona todos los datos de los centros) se necesita el I. Explorer...
Es lo que hay.
Un abrazo
-
Quiero expresar mi indignación en el mismo sentido. Yo ya tuve mis enfrentamientos en un chat igual para el concurso de traslados.
Lo mejor es que anunciaron a bombo y platillo que se podía utilizar firefox aprovechando que este programa permite cambiar el motor por otro y, claro, si le ponías como motor el innombrable este aparecía con la "piel" de firefox y funcionaba. Terrible.
Propongo meter por registro un escrito.
Lo mejor es que anunciaron a bombo y platillo que se podía utilizar firefox aprovechando que este programa permite cambiar el motor por otro y, claro, si le ponías como motor el innombrable este aparecía con la "piel" de firefox y funcionaba. Terrible.
Propongo meter por registro un escrito.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Apoyo la idea.ptrivino escribió:Propongo meter por registro un escrito.
Se debe apostar claramente por el software libre o por lo menos la convivencia de ambos.
No hay una ley que obliga a las administraciones públicas a permitir que el software libre también se reconozca y se piense en sus usuarios???
PD. Y si no tienes windows te lo pagan ellos??? Yo no tengo.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
-
¡Hola hundalasiliah! Cuanto tiempo.
Y por supuesto, hola al resto.
La verdad que es bochornoso. La ley de administración electrónica se aprobo en junio de ¡¡¡2007!!! Como es un tema técnico se le daba a las administraciones tiempo para adecuarse a ella. El Estado debe cumplir desde eñl 1 de enero de 2009 y las Comunidades Autónomas desde el 1 de enero de 2010.
¡¡¡Han tenido 55 meses para ponerse al día!!!
No servirá para este caso porque no da tiempo a remediarlo pero se puede poner una reclamación o una queja al servicio de atención al ciudadano:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 9265698478
Los requisitos técnicos que de momento "funcionan" son los descritos en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
O se usa IE o se usa el obsoleto y desaparecido Netscape o el antiquísimo Firefox 1.0. Y parece que han elegido como distro más usada la antiquísima Open SuSE 9.2. ¡Están a la última!
Pero si nosotros nos vemos afectados, los usuarios de Apple ya alucinan. No están considerados en ningún caso. ¡Toma ya!
En fin., yo pondría la queja para que se pongan las pilas.
Y por supuesto, hola al resto.
La verdad que es bochornoso. La ley de administración electrónica se aprobo en junio de ¡¡¡2007!!! Como es un tema técnico se le daba a las administraciones tiempo para adecuarse a ella. El Estado debe cumplir desde eñl 1 de enero de 2009 y las Comunidades Autónomas desde el 1 de enero de 2010.
¡¡¡Han tenido 55 meses para ponerse al día!!!
No servirá para este caso porque no da tiempo a remediarlo pero se puede poner una reclamación o una queja al servicio de atención al ciudadano:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 9265698478
Los requisitos técnicos que de momento "funcionan" son los descritos en
O se usa IE o se usa el obsoleto y desaparecido Netscape o el antiquísimo Firefox 1.0. Y parece que han elegido como distro más usada la antiquísima Open SuSE 9.2. ¡Están a la última!
Pero si nosotros nos vemos afectados, los usuarios de Apple ya alucinan. No están considerados en ningún caso. ¡Toma ya!
En fin., yo pondría la queja para que se pongan las pilas.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Gracias por los enlaces, Ezequiel, acabo de poner mi queja. Navegando por la página de Preguntas Frecuentes de Tramitación Electrónica, sigo viendo cosas con las que no salgo de mi asombro:
PREGUNTAS FRECUENTES:
Tengo problemas con el reconocimiento de mi certificado electrónico.
Si usted está utilizando Firefox puede que no le reconozca el certificado. Utilice Internet Explorer.
PREGUNTAS FRECUENTES:
Tengo problemas con el reconocimiento de mi certificado electrónico.
Si usted está utilizando Firefox puede que no le reconozca el certificado. Utilice Internet Explorer.
No olvides visitar www.unquimico.com
-
Creo que ni en windows con ie , actualmente no puedo realizar la inscripcion telematicamente por problemas de algun tipo da error general de la pagina , que no me han sabido resolver en el chat online ese.
-
Yo realicé la solicitud el domingo 25, y el lunes me dispuse a completarla con el resto de documentación al uso, pues llevo desde entonces intentando entrar en la aplicación de marras. El caso es que he contactado tanto con el chat online como con el chat del 012 (todo un descubrimiento) y se pasan la bola unos a otros. Luego el chat 012 me lleva contestando a mis preguntas con lo mismo: hay un problema técnico y está avisado.
He procedido a realizar dos o tres quejas en el servicio online (otro gran descubrimiento) por el tema, pero ni esas.
Hoy creo que han debido de meter algo de mano al asunto, pero es peor porque ya ni sale de la primera pantalla en la que te da la opción de teóricamente adjuntar más documentos a una solicitud ya iniciada.
Nos plantean las virtudes de la administración electrónica, pero yo ya he perdido más tiempo con esta solicitud que si me hubiera ido a un Registro de una DAT.
He procedido a realizar dos o tres quejas en el servicio online (otro gran descubrimiento) por el tema, pero ni esas.
Hoy creo que han debido de meter algo de mano al asunto, pero es peor porque ya ni sale de la primera pantalla en la que te da la opción de teóricamente adjuntar más documentos a una solicitud ya iniciada.
Nos plantean las virtudes de la administración electrónica, pero yo ya he perdido más tiempo con esta solicitud que si me hubiera ido a un Registro de una DAT.