PDI con el mando de la Wii

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_olmo94

Hola,

Me ha interesado el tema de las "pizarras" a través del mando de la wii. Ya había oído algo sobre esto y a raíz de un curso estoy probando el invento.

El caso es que ya tengo el mando, lo he conectado por bluetooth al ordenador a través del software que aparece en la documentación. Lo reconoce sin problema. Después ejecuto el programa que se propone para calibrar, aparecen los puntos rojos en los que hay que pinchar y aquí aparece el problema: el puntero no funciona.

Tengo el mando de la wii apuntando a la pantalla del ordenador, en un ángulo de unos 45 grados; el puntero es un llavero al que le he cambiado el led de luz por el led de infrarrojos (sé que funciona porque al accionarlo se aprecia la lucecita azul a través de una cámara de fotos). Pero por más que le doy a la marca para calibrar no pasa nada, no aparece la siguiente marca. He probado a "pinchar" en la marca de calibración con un mando a distancia de la tele (se supone que también emite infrarrojos), y sigue sin pasar nada.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia en este tipo de artilugios y si puede comentarla o darme alguna pista sobre qué hacer.

Gracias y saludos.
des_fernando.lison

Bueno, doctores tiene esta iglesia y yo no soy uno de ellos, pero por "apuntar" algo...
Cuando haces clic con tu llavero infrarrojo, la luz debes dirigirla al mando de la wii, no hacia la pantalla.
Perdona si te parece una perogrullada
Saludos
des_ezequiel

También vale que lo que es el diodo de infrarrojos no este "tapado" para que quede bonito. Es decir, que lo dejes un poco al aire para que la wii lo "vea" bien. Entonces si que lo puedes dirigir más hacia la pizarra.

El caso, es que a mi me parece que fabricarse rotuladores para la wii es creativo pero una patata. Y poco vendible de cara a los colegas.

La solución está fuera de España. Por ahí se venden rotuladores ya preparados y cómodos para usar con la wii como por ejemplo:

http://www.wiiteachers.com/

Y si googleas un poco encontraras bastantes más.

Por otro lado, existen programas web para tener whiteboard gratuitas como:

http://www.scriblink.com/

Y muchas más.

Ahora bien, existen marcas comerciales que han bajado los precios bastante como para pensarse en luchar lo de la wii.

El problema no es la PDI comercial sino su software. Pase lo que pase sólo hay que usar los drivers para que la pizarra funcione pero no su software de autoría que lo único que hace es entramparnos con la casa comercial y si cambios de marca todo nuestro trabajo se va a la basura. Lo mejor usar trabajos basados en estándares abiertos como odf, pdf o html. Funcionan siempre independientemente de la marca de la PDI.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_olmo94

Muchísimas gracias por responder!
Tomo buena nota de lo que decís.
Saludos!
Cerrado