Hace tiempo que no hago instalaciones de Windows 7.
He de decir que con un equipo potente es un sistema muy mejorado con respecto a Windows XP. Pero es tan pejiguero como cualquier Windows.
Si mi memoria no me falla se instala Windows 7 y luego se graba el CD de recuperación. Con el propio Windows 7 se particiona y se divide el disco por la mitad. No deja más. En esa mitad se puede instalar MAX 6.
Si quieres más espacio puedes usar el editor de particiones del DVD-live de MAX. Pero lo más probable es que W7 "casque" en el siguiente reinicio. Pero se usa el cd de recuperación y ya está.
Si no tienes instalado W7 puedes hacer el reparticionado primero con el DVD pero debes dejar como mínimo 16 GB para W7 (y te recomiendo mucho más porque crece exponencialmente).
Te recomiendo encarecidamente MAX 6.
Suerte.
P.D. Por cierto, Pablo (saludos

) ¿qué proceso has usado para instalar W7? ¿Has reparticionado todo? Sobre tu problema del pen en MAX 5 no me ha surgido el problema porque llevo meses con MAX 6 en los tablets. Y los desarrolladores de MAX estaban en cienmil "fregaos", entre otros el desarrollo de MAX 6 y del sistema multiseat con MAX en los institutos. Pero MAX 6 le da otras cienmil vueltas a MAX 5. Entre otras cosas supongo que habrás notado un arranque mucho más dinámico que con MAX 5.