MAX 6.0 Flash con FireFox problema resuelto INDIVIDUALMENTE

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_xanti

La solución la he encontrado buscando en foros, como casi siempre
Y he hecho una adaptación para hacerlo en las 15 "islas" de nuestras aulas digitales, previa actualización del sistema.

1. Desinstalar las versiones antiguas (Si están instaladas):
sudo apt-get remove flashplugin-nonfree flashplugin-installer
2. Descargar el .deb de instalación de la página de Adobe:
http://www.adobe.com/shockwave/download ... kwaveFlash
3. Instalar el .deb:
sudo dpkg -i install_flash_player_10_linux.deb
[o realizando la instalación con el GDebi]

Leer más: http://www.laconsolablog.com/2009/02/06 ... z1C3vNz1Qd
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Un saludo
Última edición por des_xanti el 24 Mar 2011, 15:10, editado 2 veces en total.
des_jrodriguezpascua
Contactar:

Gracias por tu aportación.

Lo probaremos, y si es así, lo subiremos a los repositorios para que el resto no tenga que hacerlo a mano, símplemente con actualizar valdría.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_mariodebian
Contactar:

¿Me puedes explicar el motivo por el que desinstalas el Flash y te lo bajas luego de la web de Adobe?

Si no tienes configurado el proxy cuando descargas con apt-get una actualización del Flash te quedas sin él.
En Sistema -> Administración tienes una nueva herramienta para configurar el proxy para todas las aplicaciones del sistema.
des_xanti

Mario, perdona que te conteste tan tarde esta pregunta. No he vuelto a mirar el foro desde hace mucho...
No te puedo decir porqué lo hago. Probé de todo y no funcionaba.
Ocurría una cosa muy rara: Cuando aparecía una ventana que requería el flash, te preguntaba si querías instalarlo. Lo dabas a instalar y ¡te decía que estaba instalado!
Ese problema lo tenían más personas con Ubuntu. Y en uno de esos foros vi la solución, la apliqué y ¡comenzó a funcionar!

Por lo que he visto, y por esta razón he vuelto a mirar esta solución, aún está sin resolver en los repositorios de Max, porque acabo de instalar un equipo con un DVD de Max 6.0, lo he actualizado, y he tenido que hacer de nuevo esta movida para poder tener el Flash en condiciones.

Un saludo cordial.
des_ezequiel

¿Qué versión de MAX 6 tienes instalada?

¿Es una versión final?

Creo que desde MAX 4 no hay que instalar el plugin de flash de la página de Adobe.

La verdad es flash es un agujero negro que da muchos quebraderos de cabeza. Pero no he tenido ningún problema como el que comentas desde hace años. Siempre he usado las versiones de actualización del repositorio.

Esperemos que HTML5 llegue rápido
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_xanti

La versión de Max 6 que tengo instalada es la del DVD que me dieron en el CRIF hace unas semanas.
Pero una vez actualizado, no debería darme problemas, ¿no te parece?
Los técnicos que andan de cabeza con las aulas virtuales, Roberto y Javier, ya saben de ese problema.

Un saludo.
des_ezequiel

Es que es eso lo que te comento. :shock:

A mi no me da problemas.

Luego, ¿puede ser de los equipos? :cry:

No se, debería de funcionarte sin problemas. ¿Podrías hacer una imagem iso del DVD y comprobar luego su md5?

Haber si resulta que el DVD es defectuoso por alguna razón como que se haya rayado y sea eso lo que hace que malfuncione :cry:

En fin, mala cosa que no debería de pasar. :?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel

Hola Xanti.

¿Estamos hablando de la versión de 64 bits o con kernel pae, no?

Por hablar, acabo de tener el problema. Nunca lo había tenido hasta ahora pero es que nunca he usado las versiones de 64 bits. ¡Odio el flash! :evil:

Otra cosa para luchar.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel

Bueno, lo conseguí en mi caso.

Me ha costado pero todas las soluciones para instalar flashplugin de 64 bits del año 2010 me han fallado.

Sin embargo, el propio firefox me ha dado la solución: flash-aid y en sus preferencias esta el script que se ejecuta.

Supongo que se podría usar este complemento o bien crear un paquete con su código para resolver el problema.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_xanti

No estoy seguro. ¿Son de 64 bits los ordenadores de las aulas digitales?
Me aseguraré de esto.
Y de que la imagen de Max 6.0 sea defectuosa..., tendría que comprobarlo.
des_mariodebian
Contactar:

En todos los MAX 6.0 que he instalado para hacer pruebas y he ido actualizando (tanto de 32 como de 64 bits) nunca me he quedado sin flash.

En Ubuntu hay un paquete que descarga flash del repositorio de Canonical, si sales a internet por un proxy el programa "apt-get" debe saber como conectarse a esa web (y por supuesto que no esté capada en los filtros) si no configuras bien el proxy cada vez que se actualiza el paquete de flash desde el repositorio de MAX borra el flash anterior y al no descargar el nuevo te quedas sin el plugin.
Responder