Básicamente me he registrado por que tengo un problema con MaX.
Cuando mi ordenador lleva un rato estando encendido y sin usarse, aparece una pantalla en negro con una ventana gris con el siguiente mensaje: Ubuntu está funcionando en un modo gráfico de baja resolución. No se han podido detectar correctamente su monitor, su tarjeta gráfica o su dispositivo de entrada. Tendrá que configurarlos usted mismo.

Al pulsar en Aceptar me salen varias opciones, de las que recuerdo, Reiniciar XWindow, Solucionar el error, Iniciar Ubuntu en modo gráfico reducido para una sola sesión, y otras más.
Yo siempre pulso en la última, la del modo gráfico reducido, y después ya no me sale este error, pero resulta un poco molesto.
Yo no se mucho de informática, y no se cómo solucionar esto, de todas formas, supuse que podría tratarse de algo relacionado con la tarjeta gráfica, y tras investigar en San Google, me bajé por la terminal un programa que se llama hardinfo para saber el nombre de mi tarjeta gráfica. Creo que es esta: VGA compatible controller Intel Corporation 82G33/G31 Express Integrated Graphics Controller (rev 10).