Hola,
Quiero montar un aula en el IES con MAX Linux 6.0 multiseat. Compraríamos las CPUs y los clientes ligeros nuevos. Quisiera tener una CPU por cada 4 o 5 clientes ligeros. En cada cliente ligero queríamos correr 3 o 4 máqiuinas virtuales simultáneamente con WINDOWS Server 2008, y Windows7. De ese modo la CPU tendría que soportar entre 15-20 máquinas virtuales windows simultáneas y el Cliente ligero ser capaz de soportar 3 o 4 máquinas virtuales. Creo que el cliente ligero que se ha probado es uno llamado Zero Client MWS300. Mis preguntas son ¿Es posible esto que estoy proponiendo? ¿El cliente Zero Client MWS300 soporta 3 o 4 máquinas virtuales? ¿Qué características deberían tener las CPUs? ¿Sabéis dónde conseguir documentación?.
Gracias.
Multiseat y Zero Client MWS300
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Los MWS300 no son clientes ligeros, básicamente es un HUB USB con una tarjeta gráfica y una de sonido, no tienen ni CPU ni RAM.
La forma de trabajo de los ZeroClient es en modo multipuesto, es decir, en un ordenador convencional trabajan varias personas (entre 1 y 6 puestos por ejemplo)
La forma de trabajo de los ZeroClient es en modo multipuesto, es decir, en un ordenador convencional trabajan varias personas (entre 1 y 6 puestos por ejemplo)
Hola Mariodebian,
Gracias por tu respuesta. En esa configuración multipuesto cada puesto es multitarea y podría ejecutar varias máquinas virtuales. Lo que no sé es las características que tendría que tener esa CPU para poder trabajar así.¿ Hay publicado algún tipo de documentación de MAX Linux 6.0 multiseat? Estudiando problemas, ventajas, inconvenientes, cuando es recomendable, etc...
He visto que ha salido el MWS8840 ¿Está probado con MAX Linux 6.0?
Gracias por tu respuesta. En esa configuración multipuesto cada puesto es multitarea y podría ejecutar varias máquinas virtuales. Lo que no sé es las características que tendría que tener esa CPU para poder trabajar así.¿ Hay publicado algún tipo de documentación de MAX Linux 6.0 multiseat? Estudiando problemas, ventajas, inconvenientes, cuando es recomendable, etc...
He visto que ha salido el MWS8840 ¿Está probado con MAX Linux 6.0?
-
Hola, me gustaria saber donde puedo comprar estos equipos zeroclient, yo tengo un Atrust m202 que es zeroclient tambien, el cual va por usb y tiene VGA, 4 puertos USB y sonido, pero no los he hecho funcionar. Quisiera saber que debo hacer o es que necesito comprar estos equipos.
-
Hola me gustaria implementar un centro de computo con el Max Madrid Multiseat, yo actualmente tengo unos zeroclient, el Atrust M202, tambien por usb, con VGA y 4 puertos de USB, pero por nada del mundo me funcionan. Quiero saber que debo hacer o si debo comprar los zeroclient MW300. De comprarlos donde los venden o como hago para conseguirlos
-
- Contactar:
Buenos días.
Los Atrust no sé si tienen drivers para Linux. Si los tienen, piensa que MAX es una Ubuntu 10.04, si tienen drivers para esta distribución, funcionarán con la nuestra. Nosotros no damos soporte para esta marca, más que nada porque le fabricante no lo ha propuesto, estamos abiertos a ampliar el número de terminales compatibles, siempre que la marca se implique en el desarrollo de los drivers correspondientes.
Con respecto a donde comprar los MWS300, hay varias empresas que los importan, busca por Internet, seguro que lo encuentras. Nosotros no podemos darte una empresa a la que comprarle los terminales, disculpa.
Un saludo.
Los Atrust no sé si tienen drivers para Linux. Si los tienen, piensa que MAX es una Ubuntu 10.04, si tienen drivers para esta distribución, funcionarán con la nuestra. Nosotros no damos soporte para esta marca, más que nada porque le fabricante no lo ha propuesto, estamos abiertos a ampliar el número de terminales compatibles, siempre que la marca se implique en el desarrollo de los drivers correspondientes.
Con respecto a donde comprar los MWS300, hay varias empresas que los importan, busca por Internet, seguro que lo encuentras. Nosotros no podemos darte una empresa a la que comprarle los terminales, disculpa.
Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX
¡¡Sé libre: usa MAX!!
¡¡Sé libre: usa MAX!!