Try passing init=bootarg

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_rafaelmunozr

Hola,

he instalado este curso en el aula de ordenadores adl, MaX 6.5, eligiendo al arrancar con el Windows original. Todo parecía ir bien hasta que falló uno al arrancar.
Tras elegir MaX en el grub, se va a una pantalla con muchas letricas. Reproduzco algunas renglones:

mount: mounting /dev on/root/dev failed: No such file or directory

idem. con /sys

Target filesystem doesn't have /sbin/init

No init found. Try passing init=bootarg

Si se precisa más información puedo hacerle una foto a la tele.

Lo preocupante es que hoy ha caído otro. Parece un fallo contagioso.

Se me ocurre reinstalar, pero si voy a estar en las mismas, menudo negocio.

Garcias de antemano por la ayuda, que seguro vendrá.
des_rafaelmunozr

Hola,

ya son 4 los ordenadores en los que tengo que trabajar con Windows. Necesito servicio técnico. Es el aula de dotación de ordenadores adl. A este paso acabaré trabajando con todos los ordenadores en Windows.

Gracias.
des_rafaelmunozr

Solucionado. He encontrado esto buscando por ahí:

http://www.youtube.com/watch?v=91TaW1LCRkM

Pero no funciona con la versión de MaX que tenía instalada. He tenido que usar un CD con Ubuntu 11.04 y ha ido de maravilla. "Técnicamente" ha resucitado los equipos que tenía averiados dejándolos como estaban antes del fallo.

Saludos.
des_ezequiel

¡Demonios! ¡Otro mensaje tuyo que no ha sido revisado! :(

Rafael tus mensajes son importantes y están pasando desapercibidos. Insiste con ellos. Debería haberte contestado alguien en poco tiempo.

Te pido disculpas :oops:

Prueba con la última versión de MAX, la Ubuntu 11.04 no es LTS y no se va usar para MAX. También puedes probar en los equipos que todavía no has instalado Ubuntu 11.04 a instalar el kernel de dicha distro, busca en synaptic:

max-natty-linux-image y max-natty-linux-headers

Descarga la última rc desde aquí:

ftp://max.educa.madrid.org/isos/max-esc ... -20111118/

Un abrazo y buen trabajo
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_rafaelmunozr

Hola Ezequiel,

igual no me he explicado bien: yo no he instalado ubuntu 11.04. Lo que he hecho es utilizarlo live CD para desde consola seguir las instrucciones que pone el vídeo. Porque la versión que tengo instalada (MaX 6.5 creo que rc2) no me corre live DVD. Probé con una versión anterior, pero no entendía el formateo ext 4.
Una vez, realizada la reparación el equipo queda como estaba antes del fallo, por supuesto, con MaX 6.5.

Saludos.
Responder