INSTALACIÓN GOOGLE SKETCHUP EN MAX

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_TUDANCO

HOLA A TODOS ,
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS CONOCE LA FORMA CORRECTA DE INSTALACIÓN DEL GOOGLE SKETCHUP, EN LINUX-MAX, PUES ES UN SOFTWARE DE ARQUITECTURA MUY INTUITIVO E INTERESANTE PARA QUE APRENDAN NUESTROS ALUMNOS.
UN SALUDO
PEDRO PRIETO :D
des_xanti

¡115 visitas y ninguna respuesta! In-crei-ble.
Se trata de una aplicación super-didáctica. Lo mismo pueden aprender chavales de 13 años como seguir profundizando hasta los 18 y más. Se utiliza a nivel profesional y se aprende muy fácilmente.
Me gustaría que estuviera escrito en lenguaje trasparente o software libre, pero está pensado sólo para los dos sistemas innombrables.
Yo puedo utilizarlo desde un equipo con Ubuntu 11.10, pero me encantaría poderlo utilizar en mis equipos con Max. Aún no lo he intentado porque requiere de una buena memoria RAM. Pero no podrían darlo instalado en los Max para las aulas digitales.
¿Porqué ningún responsable de las aplicaciones que llevan estos equipos no contesta? Se trata de una aplicación proscrita. Si lo es, ¿porqué es? De hecho empieza a competir y le empieza a copiar en facilidad de uso el supercaro programa AutoCAD.
¿Any answer?

Un saludo
des_fernando.lison

xanti escribió:Pero no podrían darlo instalado en los Max para las aulas digitales.
Si no se distribuye es seguramente porque la licencia no lo permite, ¿la has leído?
Sí están incluidos en MAX QCad y Blender.

Por cierto, aunque no soy "responsable" de nada, este curso no contesto a prácticamente ningún mensaje de los foros como medida de presión por mi falta de horas como coordinador TIC.

Saludos
des_xanti

mariodebian escribió:No debe ser muy difícil http://lmgtfy.com/?q=Google+Sketchup+ubuntu+10.04

En WineHQ hay tutoriales para hacerlo funcionar: http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... ngId=37598
Muchas gracias, Mario. Se cómo instalarlo. Ya decía que lo tenía instaladado en un equipo que tengo con Ubuntu.
Me preguntaba porqué no venía en la instalación del Max para las aulas digitales.
Debe tener que ver con la licencia que tiene, como me ha advertido Fernando Lisón.

Un saludo
des_xanti

Si no se distribuye es seguramente porque la licencia no lo permite, ¿la has leído?
Sí están incluidos en MAX QCad y Blender.
Ya conozco estos dos programas. La cuestión es la facilidad con la que se aprende el SketchUp respecto a estos.
Pero entiendo que esto es lo que hay.
Por cierto, aunque no soy "responsable" de nada, este curso no contesto a prácticamente ningún mensaje de los foros como medida de presión por mi falta de horas como coordinador TIC.
Enhorabuena por resistir la lucha. Todas nuestras medidas de presión son pocas. Luchar hasta que consigamos salvar la educación pública.

Un saludo y ánimo.
des_mariodebian
Contactar:

En MAX no se distribuye ningún software que necesite wine para ejecutarse, por muy libre o gratis que sea.

Se puede incluir en las aplicaciones "portables" del nanoMAX y no creo que SKETCHUP permita la redistribución.
des_xanti

Gracias de nuevo, Mario. Después de lo oído, ya imaginaba algo así.

De todos modos, aunque no pueda ser redistribuido, ¿crees que podremos instalarlo a posteriori en algunas islas de las aulas digitales?

Un saludo
des_mariodebian
Contactar:

Usarlo puedes usarlo siempre y cuando cumplas las condiciones de la licencia de ese software...
Responder