Placa con chipset H61 [SOLUCIONADO]

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino

Hola

He intentado instalar MAX 6.5 rc1 en un ordenador nuevo con chipset H61. Un i3. Resulta que no progresa ni arranca en modo live. Pantalla negra total.

He probado en modo VGA seguro y con acpi=off. No me ha dado tiempo a probar más opciones.

Una Ubuntu 11.10 se ha instalado sin problemas.

Gracias por adelantado.
Última edición por des_ptrivino el 23 Nov 2011, 18:04, editado 1 vez en total.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ptrivino

Mario.....

Te agradecería alguna ayuda. No se instala en modo texto, no se instala marque o desmarque cualquiera de las opciones.

Sale la pantalla MAX 6.5 y después la pantalla se va a negro pero como retroiluminada. No va ninguna consola ni na de na. Son para un aula nueva y me joroba que sean los únicos ordenadores del instituto que no lleven MAX.

Es una placa Asus H61, mañana posteo el modelo exacto. Por supuesto en modo live no arranca tampoco.

Gracias.
des_mariodebian
Contactar:

El hardware es más nuevo que los drivers, es lógico que hardware actual no funcione con software de año y medio.

En Ubuntu Lucid 10.04 han añadido kernel más nuevos, podría generar un DVD con un kernel 2.6.38 por ejemplo para ver si se arregla.

¿32 o 64 bits?
des_ptrivino

Muchas gracias Mario.

64 bit por favor. ¿Intento descargar una Ubuntu 10.04 de algún sitio?

¿Me das alguna instrucción para lo que dices? o compilas algo y lo pones en max.educa.madrid.org?

Como siempre muchas gracias.
des_mariodebian
Contactar:

Probablemente haga una ISO DVD con el kernel 2.6.38 y quizás la MAX 6.5 final lleve este kernel por defecto dada la cantidad de equipos nuevos que no van con el 2.6.32
des_ptrivino

Ayer traté de instalar una Ubuntu 10.04.3 recien descargada y tampoco arranca. Te deja elegir idioma y tal y se va a negro sin consolas.

Gracias por tu ayuda.
des_mariodebian
Contactar:

Subiendo una nueva versión.

Los DVDs van con 2.6.38, el CD y nanoMAX con 2.6.32

Código: Seleccionar todo

ftp://max.educa.madrid.org/isos/max-escritorio/MaX6.5/MaX-6.5~rc4-20111118/
http://max.educa.madrid.org:8000/isos/max-escritorio/MaX6.5/MaX-6.5~rc4-20111118/
des_ptrivino

Muchíiiiiiiisimas gracias. Esto es soporte y lo demás son tonterias. El lunes te cuento.

Lo próximo esas "tarjetas de protección" software y meterme con max server 2011.
des_ptrivino

Bueno Mario,
que maravilla ver MAX corriendo sin problemas en esos equipos. Una nueva prueba superada. Me fastidiaba que sólo esos equipos no tuvieran MAX.

El otro día entré en el aula IBM a arreglar una cosa y me quede de piedra porque los chavales habían decidido espontaneamente funcionar en MAX 4 porque "funciona mucho mejor que XP".

La profesora por desgracia había arrancado el suyo en Win2.

Resumo, MAX 6.5 rc4 funciona correctamente en una placa nueva con chipset H61 y gráfica en placa base.

PD A ver si la próxima vez que vaya a Pucela te invito a unas cañas. Mi familia es de allí (¿Conoces Encinas de Esgueva?).
Responder