Hola a todos,
Tengo una nueva máquina, con un flamante i5. Le he instalado MaX y no puedo cambiar la resolución de pantalla a 16:9 que es la relación de aspecto de mi monitor. La placa base es de Abril, quizá sea este el problema, que es demasiado moderna. Es de Gigabyte y se llama GA-H67MA-USB3-B3.
¿Algún consejillo veraniego?
No puedo cambiar la relación de aspecto a 16:9
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola Rafael.
Si tienes una MAX 6.0 entonces ejecuta en un terminal primero:
Es mejor para dar información usar ordenes en terminal como:
Otro programita majo es lshw-gtk que es un reconocedor de hardware en entorno gráfico. De todas formas ejecuta en terminal:
Suerte!
Si tienes una MAX 6.0 entonces ejecuta en un terminal primero:
y luego prueba.sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Es mejor para dar información usar ordenes en terminal como:
Estoy casi seguro que la salida de video tendrá como identificador 01:00.0 si ejecutas:lspci
darás mas información u obtendrás la información para buscar en la red. Estoy casi seguro que es una gráfica intel.lspci -vs 01:00.0
Otro programita majo es lshw-gtk que es un reconocedor de hardware en entorno gráfico. De todas formas ejecuta en terminal:
Una vez identificada la gráfica prueba a buscar su driver en synaptic puede que esté en el repositorio.gksu lshw-gtk
Suerte!
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Buscando ese modelo en la web del fabricante el driver parece ser INTEL, el problema es que los drivers de MAX 6.0 o MAX 6.5 son de Abril de 2010 y tu gráfica es más actual, tienes que ejecutar lo siguiente en un terminal de texto:
y después reiniciar.
Código: Seleccionar todo
sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
-
Hola Ezequiel y Mario,
acabo de descubrir que aquel mensaje que hice en verano se publicó. Tuve problemas para registrarme en el foro, y al no verlo publicado, no volví a entrar. primero, muchas gracias. He probado lo de Ezequiel y os pongo dos pantallezos:

No sé que hacer con esa información.
También he probado con la propuesta de Mario. Se han descargado varios megas. Pero he reiniciado y sigo igual. No sé si hay que activar de alguna manera lo que se ha bajado.Por cierto, el apagado vía software (inicio) tampoco funciona. Desde que instalé MaX he apagado apretando el botón de encendido varios segundos. Solo decir que en el anticuado Güindos XP todo esto no ocurre. No obstante, sigo con MaX, pues para ver vídeos, el reproductor si que se adapta al monitor.
Otra vez muchas gracias. Confío no tener que esperar a la versión de MaX sobre Ubuntu 12.04
acabo de descubrir que aquel mensaje que hice en verano se publicó. Tuve problemas para registrarme en el foro, y al no verlo publicado, no volví a entrar. primero, muchas gracias. He probado lo de Ezequiel y os pongo dos pantallezos:

No sé que hacer con esa información.
También he probado con la propuesta de Mario. Se han descargado varios megas. Pero he reiniciado y sigo igual. No sé si hay que activar de alguna manera lo que se ha bajado.Por cierto, el apagado vía software (inicio) tampoco funciona. Desde que instalé MaX he apagado apretando el botón de encendido varios segundos. Solo decir que en el anticuado Güindos XP todo esto no ocurre. No obstante, sigo con MaX, pues para ver vídeos, el reproductor si que se adapta al monitor.
Otra vez muchas gracias. Confío no tener que esperar a la versión de MaX sobre Ubuntu 12.04

-
Hola,
he puesto a funcionar el gestor de actualizaciones, tal y como hago cada vez que sale el aviso y tras reiniciar mi monitor funcionaba a resolución máxima y con la relación de aspecto adecuada.
Muchas gracias a quien corresponda.
he puesto a funcionar el gestor de actualizaciones, tal y como hago cada vez que sale el aviso y tras reiniciar mi monitor funcionaba a resolución máxima y con la relación de aspecto adecuada.
Muchas gracias a quien corresponda.
-
Hola Rafael.
Perdona pero cada vez me fijo menos en los foros. No me había dado cuenta que te habíamos dejado "colgado".
Me alegro de tu pantalla completa.
Tu gráfica es una intel. Los drivers entonces son los de intel. Pero mejor no menear lo que funciona.
Sobre lshw-gtk. Tienes que hacer clic sobre Desktop Computer y en la siguiente columna en lo que salga en negrita y se va repitiendo el proceso hasta sacar toda la información.
Un abrazo
Perdona pero cada vez me fijo menos en los foros. No me había dado cuenta que te habíamos dejado "colgado".
Me alegro de tu pantalla completa.
Tu gráfica es una intel. Los drivers entonces son los de intel. Pero mejor no menear lo que funciona.
Sobre lshw-gtk. Tienes que hacer clic sobre Desktop Computer y en la siguiente columna en lo que salga en negrita y se va repitiendo el proceso hasta sacar toda la información.
Un abrazo
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!