Libre Office en MAX NO graba MACROS

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jas
Contactar:

Estoy trabajando con mis alumnos de bachillerato en entrono MAX v.6.5 con CALC de Libre Office, cuando hemos llegado a la grabación de macros, para nuestro asombro NO hemos encontrado la opción de GRABAR una macro. Sí estaban las demás de ejecutar, organizar, etc (adjunto captura de Writer con las opciones de el menú de las MACROS). En entorno Windows, Libre Office muestra en el menú de Macros la opción de Grabar y por supuesto SI que graba macros .

¿por qué esta afrenta?

Pista: no lo sé realmente, pero a veces otros problemas de la antigua Open Office en MAX venían por la versión del Entorno de ejecución de JAVA. Actualmente desde la Libre Office se ve que tenemos instalados dos versiones, la 1.6.0_29 y la 1.6.0-20, pero activando una u otra no se arreglan los problemas.

Espero vuestras opiniones y os doy las gracias por adelantado.
Adjuntos
Libre office Sin GRABAR Macros.png
Libre office Sin GRABAR Macros.png (81.95 KiB) Visto 2701 veces
Javier S. Leyva, IES Clara Campoamor Móstoles
des_ezequiel

Hola jas.

En LibreOffice esa característica está deshabilitada por defecto. Tienes que habilitarla:

Herramientas > Opciones > General y marcar la opción Habilitar las características experimentales (inestable)

Puedes verlo en:

http://www.oooforum.org/forum/viewtopic.phtml?t=124126

Quizás esta pregunta debería ir en el otro foro. Es interesante y creo que aquí muchos no la van a buscar. ¿Podrías replicarle en el foro de usuarios?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder