Multiseat

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Robin

Buenas, soy Robin, me gustaría que me ayudaran con esto del multiseat.

Tengo un ordenador con una tarjeta nvidia con dos salidas de vídeo y 4 puertos USB y quisiera saber como sacar hacer multiseat con MAX 6.0.

He visto TCOS pero se necesita otra ordenador o un thin client, y en este caso todos los periféricos están directamente conectados al ordenador.

Básicamente quiero hacer lo que ofrece Betwin en Windows y Userful en Linux.

Espero que puedan ayudarme. :P
des_madrid_linux
Contactar:

Buenos días.

En primer lugar, siento el retraso en contestar a este post y en ser aprobado.

Multiseat de MAX 6.0 por ahora solo funciona con un Zero Client llamado MWS300. Es la única opción que por ahora hemos valorado. El terminal se conecta por USB al equipo, y te crea un terminal.

En breve publicaremos en la web como montar un aula con multiseat, pros, contras, limitaciones, ahorro, etc.

Con el tiempo, más fabricantes de Zero Client serán compatibles con Multiseat. Ahora está saliendo mucho hardware de este tipo.

Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_jrios

Robin escribió:Buenas, soy Robin, me gustaría que me ayudaran con esto del multiseat.

Tengo un ordenador con una tarjeta nvidia con dos salidas de vídeo y 4 puertos USB y quisiera saber como sacar hacer multiseat con MAX 6.0.

He visto TCOS pero se necesita otra ordenador o un thin client, y en este caso todos los periféricos están directamente conectados al ordenador.

Básicamente quiero hacer lo que ofrece Betwin en Windows y Userful en Linux.

Espero que puedan ayudarme. :P
Hola por si no lo conoces, esta web http://netpatia.blogspot.com/search/label/multiseat, aquí hablan de hacer multiseat sin usar Userful, es creo de un español aunque lo escribe en inglés.

Su autor creo que publica en español en esta otra web http://ospatia.blogspot.com/search/label/multiterminal
des_ptrivino

La opción de los zeroclient la veo bien para un aula nueva, pero a mi me gustaría poner otro puesto a los últimos core2 que nos pusieron en la dotación de 2009. Es decir, pasar de 15 a 30 puestos con un gasto de 1200€ aprox.

He leido que Ubuntu 11.04 trae gdm 2.32 y admitirá fácilmente multiseat.

Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_jrodriguezpascua
Contactar:

Hola Pablo.

Puedes comprar 15 zero clients y conectar uno por cada CPU, de esta forma tendrás 30 máquinas.

Con un doble core y utilizando solo MAX, yo le pondría hasta cuatro terminales por máquina.

Puedes utilizar los terminales y la CPU como una estación más.

Si lo haces con tarjetas gráficas, incluso puede que te salga más caro.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_nyhyhal

Hola, yo quiero comprar los zero client MWS300 pero cual es la garantia de que funcionan?, perdon la pregunta pero yo actualmente conseguí unos zero client de marca Atrust M202, y estos ni siquiera los mueve el multiseat de max, por eso la pregunta.
des_madrid_linux
Contactar:

Hola Nyhyhal.

En MAX está implementado Multiseat para los siguientes aparatos:

- MWS300
- MWS300V2
- HP HT-100

Con estos seguro que te funciona. Los dos primeros los estamos utilizando en dotaciones oficiales, por lo que los tienes en producción en más de 20 centros.

Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_mariodebian
Contactar:

nyhyhal escribió:Hola, yo quiero comprar los zero client MWS300 pero cual es la garantia de que funcionan?, perdon la pregunta pero yo actualmente conseguí unos zero client de marca Atrust M202, y estos ni siquiera los mueve el multiseat de max, por eso la pregunta.
Hola.

Si quieres podemos hablar en privado (mario.izquierdo arroba thinetic punto es) , mi empresa (que forma parte del desarrollo de MAX) puede facilitarte o bien un multiseat compatible o podemos intentar que los vuestros funcionen.
des_mariodebian
Contactar:

Mirando las especificaciones del Atrust M202 (el fabricante sólo soporta Windows MultiPoint Server 2011) creo que lleva un chip DisplayLink, muy parecido al primero que probamos con MAX (HP HT-100) por lo que para que funcione habría que añadir el PROD_ID y VENDOR_ID a los scripts de arranque de MAX, y probablemente mirando que resolución máxima soporta...
des_jrodriguezpascua
Contactar:

Desde la Consejería no podemos dar soporte a todo el hardware que sale, son los fabricantes los que deben darlo.

Los ATRust los hemos probado y son USB over Ethernet, por si os dice algo, y por ahora no tienen soporte para linux. Están tratando de hacerlos funcionar con Userful, pero claro, con su distribución y pagando las correspondientes licencias, lo que hace que el precio ya no sea tan competitivo.

Además, los modelos que hemos visto, parece que tienen Remote FX, pero si son USB over Ethernet, no son la gana buena, que se basan únicamente en Ethernet.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Responder