Backharddi-ng-net: Cliente no encuentra imagen linux

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_fernando

Hola
Quisiera plantear un problema que tengo para ver si pueden ayudarme. Este año queremos utilizar max en las aulas y para instalar en todos los pcs he intentado utilizar backharddi-net. Los paso que he seguido son:
1.-) He instalado mex v6.0
2.-) He instalado backharddi-ng-net (he visto en el foro backharddi-net, pero supongo que era la versión antigua)
3.-) He seguido los pasos del manual de max (aunque el mnual utilice una version anterior y sea backharddi-net). Crear particion ext3, con etiqueta backharddi, etc.
4.-) Arranco el monitor y creo una tarea
5.-) Arranco el cliente con pxe y sale un menu texto con fondo azul con las opciones "backharddi-ng-net" y "local". Cuando selecciono la primera opcion me sale el error: "Could not find kernel image: linux"

Pienso que es problema del tftpboot, probe a instalar otra version hpa-ftfboot pero nada. He intentado varias cosas pero siempre sale el mismo error.

Alguien podria arrojarme algo de luz???

Muchas gracias de antemano
1 saludo
des_jhernandez

Hola,

Es un tema algo antiguo, pero me he encontrado con lo mismo y lo he podido resolver.

En nuestro centro estamos usando Max 6.5 y backharddi-ng-net (0.1max3) y backharddi-ng-kernel-i386 (0.14max1).

El problema son los enlaces simbólicos en /usr/share/backharddi-ng/tftpboot/linux y initrd.gz. Los enlaces apuntan a /boot/linux-2.6.22-3-backharddi-ng y /boot/minirt-2.6-22-3-backharddi-ng.gz, pero los ficheros que existen son /boot/linux-2.6.32-5-bacjharrddi-ng y /boot/minirt-2.6.32-5-backharddi-ng.gz. Rehaciendo los enlaces simbólicos en /usr/share/backharddi-ng/tftpboot los equipos son capaces de descargar la imagen y arrancar.

El problema que nos encontramos es que sigue todos los demás pasos de configuración, pero al llegar a "Sistema de Backup" sale una pantalla diciendo "La detección automática del servidor de red de Backharddi ha fallado" y te pide la IP. En nuestro caso pone la del servidor, que es el que da la IP por dhcp y del que se ha descargado el entorno, pero no se conecta al monitor de backharddi.

Los equipos están conectados al mismo switch y no hay ningún otro servidor de dhcp, por lo que no creo que sea un problema de conectividad.

¿Alguna ayuda de como solucionar esto?
Responder