Tengo problemas para instalar MAX 6.5 en algunos ordenadores ADL con partición MAX 4.0/WinXP. Se me ha aconsejado comprobar el tamaño de la partición actual, por si ese fuera el problema que impide a MAX 6.5 instalarse. Como no sé mucho de discos duros, pido consejo para ver esa partición en MAX 4.0 y -en su caso - modificarla al tamaño recomendado para MAX 6.5.
¿Cuál es la clave de acceso a MAX 4.0 de alumnos? He intentado "cmadrid" "alumno" "profesor" y ninguna funciona.
Muchas gracias por vuestra respuesta,
Paco Bazaga
¿Cómo modificar tamaño de partición de disco duro?
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola,
¿Tienen tarjeta de protección? Pulsa F10 y mira los tamaños. Si quieres cambiarlos destruiras todo lo existente.
¿No tiene tarjeta de protección? Arranca con un CD de MAX 6.5 en modo live y arranca gparted. Ahí puedes cambiar las particiones de manera dinámica.
Espero que te sirva.
¿Tienen tarjeta de protección? Pulsa F10 y mira los tamaños. Si quieres cambiarlos destruiras todo lo existente.
¿No tiene tarjeta de protección? Arranca con un CD de MAX 6.5 en modo live y arranca gparted. Ahí puedes cambiar las particiones de manera dinámica.
Espero que te sirva.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Tienen tarjeta de protección y como tenía miedo de cargarme todo lo existente, entré en F10 y pulsé "desisntalar" (mi intención era desinstalar la tarjeta de protección para aplicar el arranque desde el DVD de MAX 6.5). Ahora me sale un mensaje inquietante de pulsar enter para instalar o esc para no instalar, haciendo una u otra cosa no logro salir de un bucle.ptrivino escribió:Hola,
Espero que te sirva.
¿Cómo puedo reinstalar la tarjeta de protección?
Creo que otra solución, si me lo confirmas, podría hacer una copia/imagen de otro ordenador que funcione bien para luego instalarla en el que se ha quedado sin tarjeta. ¿Qué opinas, cómo puedo hacer esa copia del equipo?
Otra pregunta: cuál es la clave para entrar en los antiguos MAX 4.0?, no me responden ni cmadrid ni alumno ni profesor
Gracias y saludos
-
Para volver a instalar la tarjeta necesitas el disco de drivers. Desde luego si tenías miedo de cargarte lo existente desinstalar la tarjeta era la peor opción.
Para clonar otro disco idéntico lo mejor es utilizar la tarjeta de protección de otro equipo. Saca el disco duro de este y pinchaló en otro equipo. Arranca y pulsa F10, busca clonar (creo que pone net clone) por las pestañas y déjale un buen rato (tarda horas). Después lo pinchas en su equipo y ya no te pedirá los drivers (cuidado el nombre y la IP no te valen).
Si sólo instalaras MAX podrías quitar la tarjeta de protección o utilizarla para seguridad de la partición "/" (T2) con 40Gb o menos y el resto del disco para "/home" (TP) sin respaldo.
La clave de madrid si no te funciona "cmadrid" no te compliques, los alumnos la han cambiado porque los profesores no fueron cuidadosos. Reinstala y cambiala cuando termines de instalar para que no te vuelva a pasar lo mismo y documéntala para el siguiente TIC.
Si los equipos tenían MAX 4 y pruebas a instalar MAX 7 (ya está la beta) elige escritorio XFCE.
Un saludo y que me corrijan los que saben más que yo.
Para clonar otro disco idéntico lo mejor es utilizar la tarjeta de protección de otro equipo. Saca el disco duro de este y pinchaló en otro equipo. Arranca y pulsa F10, busca clonar (creo que pone net clone) por las pestañas y déjale un buen rato (tarda horas). Después lo pinchas en su equipo y ya no te pedirá los drivers (cuidado el nombre y la IP no te valen).
Si sólo instalaras MAX podrías quitar la tarjeta de protección o utilizarla para seguridad de la partición "/" (T2) con 40Gb o menos y el resto del disco para "/home" (TP) sin respaldo.
La clave de madrid si no te funciona "cmadrid" no te compliques, los alumnos la han cambiado porque los profesores no fueron cuidadosos. Reinstala y cambiala cuando termines de instalar para que no te vuelva a pasar lo mismo y documéntala para el siguiente TIC.
Si los equipos tenían MAX 4 y pruebas a instalar MAX 7 (ya está la beta) elige escritorio XFCE.
Un saludo y que me corrijan los que saben más que yo.
Pablo J. Triviño Rodríguez