Ya tengo funcionando 14 equipos del aula IBM con terminales ligeros Tcos.
De vez en Cuando sin tardar mucho se quedan colgados los clientes, funcionando solo el cursor del ratón.
Es una pena, el resto va como un tiro.
Alguna idea?
Tcos se cuelga en IBM
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola David.
Para ayudarte un poco más necesitamos saber que opción usaste para el problema de la gráfica. Es decir, como resolviste la duda de tu anterior mensaje en el foro.
Para ayudarte un poco más necesitamos saber que opción usaste para el problema de la gráfica. Es decir, como resolviste la duda de tu anterior mensaje en el foro.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
He probado con "VESA", con "Detección completa" y con "Autodetección de las xorg", y en unos 5 minutos, alguno de los 14 equipos se cuelga, aunque el cursor del ratón se sigue moviendo.
Desde el TCOSMonitor, si reinicio todos los equipos, aquellos que están colgados no responden y hay que acercarse hasta el equipo para reiniciarlo.
Hoy he probado de crear una imagen partiendo de la configuración más básica (sin sonido, sin usb, etc.). Hasta ahora, todas mis imágenes habían sido con la configuración completa. Al final no he tenido tiempo de probarlo, mañana lo haré. Pero no estoy muy convencido de que sea eso.
Desde el TCOSMonitor, si reinicio todos los equipos, aquellos que están colgados no responden y hay que acercarse hasta el equipo para reiniciarlo.
Hoy he probado de crear una imagen partiendo de la configuración más básica (sin sonido, sin usb, etc.). Hasta ahora, todas mis imágenes habían sido con la configuración completa. Al final no he tenido tiempo de probarlo, mañana lo haré. Pero no estoy muy convencido de que sea eso.
-
OK.
Entonces prueba con la otra opción que te adjuntaba en el otro hilo.
Edita como root /etc/tcos/pxelinux.cfg.tpl. Para ello, en el servidor ve a Accesorios > terminal y escribe la orden
y en la primera línea que veas que pone:
añade
Guarda y reinicia el servidor.
¡Suerte!
Entonces prueba con la otra opción que te adjuntaba en el otro hilo.
Edita como root /etc/tcos/pxelinux.cfg.tpl. Para ello, en el servidor ve a Accesorios > terminal y escribe la orden
Código: Seleccionar todo
gksu gedit /etc/tcos/pxelinux.cfg.tpl
boot=tcos quiet
boot=tcos quiet xmodule=fbdev
¡Suerte!
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Nada, no lo consigo de ninguna forma. Se siguen quedando colgados, aleatoriamente y sin un patrón.
Mañana reinstalaré la MAX desde 0 por si he hecho algún paso mal. Si el servidor soporta 64bits, ¿recomendáis instalar esta con una jaula de 32 bits?
Mañana reinstalaré la MAX desde 0 por si he hecho algún paso mal. Si el servidor soporta 64bits, ¿recomendáis instalar esta con una jaula de 32 bits?
-
Hola David.
Recuerda que en el otro hilo te daba más posibilidades. Te recomiendo que pruebes con los drivers intel antiguos y entonces suprimas la opción xmodule=fbdev (aunque a mi me está funcionando en IBM autónomos) y escribas VGA=791.
Te recuerdo:
http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 2252#p7946
La jaula de 32 bits es obligatoria si instalas MAX de 64 bits en el servidor.
Recuerda que en el otro hilo te daba más posibilidades. Te recomiendo que pruebes con los drivers intel antiguos y entonces suprimas la opción xmodule=fbdev (aunque a mi me está funcionando en IBM autónomos) y escribas VGA=791.
Te recuerdo:
http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 2252#p7946
La jaula de 32 bits es obligatoria si instalas MAX de 64 bits en el servidor.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Finalmente lo logré.
He reinstalado el servidor, he seguido tus pasos y ha ido perfecto a la primera. Creo que el problema estaba en el parámetro VGA=791
Muchas gracias Ezequiel y a todos los que trabajáis y colaboráis con esta maravillosa distribución.
Ahora ya me entran ganas de probar el servidor de centro.
He reinstalado el servidor, he seguido tus pasos y ha ido perfecto a la primera. Creo que el problema estaba en el parámetro VGA=791
Muchas gracias Ezequiel y a todos los que trabajáis y colaboráis con esta maravillosa distribución.
Ahora ya me entran ganas de probar el servidor de centro.
-
Me alegro que te funcione, David.
Ahora se trata de echar una mano al resto de usuarios. ¿Podrías indicar mejor la resolución de la parte gráfica?
Es decir, indica si has incluido o no el parámetro vga=791 y cual de las opciones es la que te está funcionando.
La gráfica intel de los IBM nos está dando muchos quebraderos de cabeza y nos interesa a todos esa información.
Un saludo maxero

Ahora se trata de echar una mano al resto de usuarios. ¿Podrías indicar mejor la resolución de la parte gráfica?
Es decir, indica si has incluido o no el parámetro vga=791 y cual de las opciones es la que te está funcionando.
La gráfica intel de los IBM nos está dando muchos quebraderos de cabeza y nos interesa a todos esa información.

Un saludo maxero
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Finalmente solucione el problema modificando el fichero pxelinux.cfg.tpl con la siguiente configuración:
El parámetro vga=773 indica que queremos utilizar una configuración de 8 bits.
Hasta ahora (2 meses aprox) ha funcionado genial, sin ningún problema más.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
label tcos
kernel vmlinuz-__TCOS_KERNEL__
append ramdisk_size=65536 initrd=initramfs-__TCOS_KERNEL__ root=/dev/ram0 boot=tcos quiet vga=773
Hasta ahora (2 meses aprox) ha funcionado genial, sin ningún problema más.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
-
Muchas gracias a ti por la aportación. 

¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!