Ahora vamos con este.
Anaya distribuye los libros digitales en Pen Drive. Llevan una protección hardware que sólo permite ejecutarlos con el Pen metido.
En MAX 6.5 pincho el Pen y ejecuto VerLibrosLinux que es una aplicación nativa y que aparece marcada con atributo x. Sin hacer nada mas el libro digital se abre y funciona sin problemas.
En MAX 7 dicho fichero aparece como no ejecutable y se acabó.
Creo que aquí la solución está en que Anaya haga (o habrá hecho ya) un autoejecutable para Ubuntu 12.04 (donde también he probado y, claro, pasa lo mismo).
¿Podéis comentarles vosotros algo a las editoriales?
Libro digital de Anaya en Pen Drive
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Hola Pablo.
Se me ocurre como solución chapuza hasta ver que pasa que uses una máquina virtual con MAX 6.5 dentro de MAX 7.
La ventaja es que sin cambiar de máquina puedes realizar probaturas en los dos mundos.
Y si funciona, y no tienes otra opción mejor, poner un enlaces simbólico que lance la MV a pantalla completa.
¡Suerte!
Se me ocurre como solución chapuza hasta ver que pasa que uses una máquina virtual con MAX 6.5 dentro de MAX 7.
La ventaja es que sin cambiar de máquina puedes realizar probaturas en los dos mundos.
Y si funciona, y no tienes otra opción mejor, poner un enlaces simbólico que lance la MV a pantalla completa.
¡Suerte!
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Ubuntu en la versión 12.04 monta los dispositivos extraibles con permisos noexec, es decir, no permite que un pendrive tenga binarios ejecutables (755)
Puedes remontarlo a mano:
o desmontarlo y montarlo desde consola.
Puedes remontarlo a mano:
Código: Seleccionar todo
sudo mount -o remount,rw,exec /media/pendrive
-
Estaba seguro de que tu me darías la solución.
Muchas gracias Mario. Cada vez me parece que se menos, primero porque debe ser verdad, y segundo porque ya todos los ordenadores de mi centro tienen sólo MAX y los compañeros no tienen más que pegas y problemas.
Un saludo.
Muchas gracias Mario. Cada vez me parece que se menos, primero porque debe ser verdad, y segundo porque ya todos los ordenadores de mi centro tienen sólo MAX y los compañeros no tienen más que pegas y problemas.
Un saludo.
-
Bueno, avanzamos pero poco. Se nota que debo aprender más.
La orden que me mandas parece que funciona, pero el ejecutable sigue sin ser ejecutable y no puedo asignarle permisos de ejecutable. Por ahí nada.
Desmontar y volver a montar con exec. Funciona perfectamente con el usuario madrid.
¿Funcionará con los permisos de los usarios profesor de los perfiles móviles?
Con el usuario alumno no he conseguido que funcione de ninguna manera. Ni siquiera desmontando y volviendo a montar desde consola con "su madrid". VerLibros_Linux se lanza pero al pinchar en el libro dice que faltan archivos críticos, que es el fichero que se crea para compararse con el hardware y proteger el pen contra copia.
¿Cómo conseguir que un profesor pinche el pen en un ordenador y haciendo clic en algún fichero (quizás un sh que haga yo) le funcione? Si tiene que hacer algo más volverá a pedirme Win2.
La orden que me mandas parece que funciona, pero el ejecutable sigue sin ser ejecutable y no puedo asignarle permisos de ejecutable. Por ahí nada.
Desmontar y volver a montar con exec. Funciona perfectamente con el usuario madrid.
¿Funcionará con los permisos de los usarios profesor de los perfiles móviles?
Con el usuario alumno no he conseguido que funcione de ninguna manera. Ni siquiera desmontando y volviendo a montar desde consola con "su madrid". VerLibros_Linux se lanza pero al pinchar en el libro dice que faltan archivos críticos, que es el fichero que se crea para compararse con el hardware y proteger el pen contra copia.
¿Cómo conseguir que un profesor pinche el pen en un ordenador y haciendo clic en algún fichero (quizás un sh que haga yo) le funcione? Si tiene que hacer algo más volverá a pedirme Win2.
-
Bueno, al menos he reducido lo que tienen que hacer a un sólo ejecutable:
No parece mucho, pero es un gran avance cuando debes explicárselo a alguien que es la primera vez que utiliza el terminal.
Gracias Mario, ¿no puede cambiarse la opción de automontaje a exec?
Código: Seleccionar todo
#! /bin/bash
sudo umount /media/USB\ DISK
sudo mount UUID=360E-E56B /media/Anaya
cd /media/Anaya
sudo ./VerLibros_Linux
Gracias Mario, ¿no puede cambiarse la opción de automontaje a exec?
-
- Contactar:
No se puede cambiar, va a fuego en el código fuente de udisk.
Es una medida de seguiridad, como que windows ahora ya no ejecuta los autorun...
Es una medida de seguiridad, como que windows ahora ya no ejecuta los autorun...