Hola a todos, ya se que tengo otro hilo que se llama "ACTUALIZAR EDUBUNTU A MAX" , yo tengo instalado Edubuntu basada en Ubuntu 10.10 y os quería hacer una pregunta, se puede instalar a partir de Ubuntu 10.10 una versión más antigua de Max para luego actualizarla a Max 7.0?
Os dejo una imagen de la versión.
actualizar a otra versión de MAX
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Adjuntos
-
- ubuntu10.10.png (121.63 KiB) Visto 4285 veces
-
-
No tiene mucho sentido. Es mejor actualizar Edubuntu a la 12.04 y luego instalar MAX 7.0.
Aunque lo mejor es reinstalar MAX 7.0. desde cero. Al particionar el disco duro asegúrate de tener 3 particiones: Una con los archivos del sistema operativo en /, otra con tus datos /home y otra para el espacio de intercambio swap. Tus datos los metes en /home y cuando reinstales no tienes problemas con perdida de datos.
Si no lo tienes así, hazte una copia de seguridad de /home y particionate el disco duro de esta forma. Te servirá para siempre o hasta que el disco duro diga basta,
Un saludo,
Aunque lo mejor es reinstalar MAX 7.0. desde cero. Al particionar el disco duro asegúrate de tener 3 particiones: Una con los archivos del sistema operativo en /, otra con tus datos /home y otra para el espacio de intercambio swap. Tus datos los metes en /home y cuando reinstales no tienes problemas con perdida de datos.
Si no lo tienes así, hazte una copia de seguridad de /home y particionate el disco duro de esta forma. Te servirá para siempre o hasta que el disco duro diga basta,

Un saludo,
-
Olvídalo L.E.R.
Sería un suplicio. No se puede. La razón es la misma que en el otro hilo.
¿Tienes el directorio /home en una partición distinta del raíz?
Si es así no te calientes la cabeza he instala MAX sobre Edubuntu y el punto de montaje de /home en la misma partición que tengas ahora pero sin formatearlo.
Luego, si quieres instala los programas educativos de Edubuntu. Pero antes comprueba todas las aplicaciones educativas que tiene MAX.
Por cierto, usas Edubuntu para Infantil o primaria. SI es así instala MAX para infantil o primaria y deja Edubuntu.
Sería un suplicio. No se puede. La razón es la misma que en el otro hilo.
¿Tienes el directorio /home en una partición distinta del raíz?
Si es así no te calientes la cabeza he instala MAX sobre Edubuntu y el punto de montaje de /home en la misma partición que tengas ahora pero sin formatearlo.
Luego, si quieres instala los programas educativos de Edubuntu. Pero antes comprueba todas las aplicaciones educativas que tiene MAX.
Por cierto, usas Edubuntu para Infantil o primaria. SI es así instala MAX para infantil o primaria y deja Edubuntu.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Hola, si tengo el directorio /home en una partición distinta ya que uso Backtrak y Windows vista. Yo no uso el ordenador para colegios, es el mío propio, y la versión que quería seria la de institutos. Gracias ezequiel por la contestación. 

-
-
Perdón dcabrera , no me habia fijado que me habias contestado antes que ezequiel. Lo siento mucho. Muchas gracias a ti tambien por contestar, he intentado actualizar Edubuntu a la versión que me dice 11.04 , (te lo pongo en foto), le doy al botón que dice actualizar, al darle, me sale "NOTAS DE ACTUALIZACION", y le doy a actualizar. Me dice que esta descargando la herramienta de actualización. Al terminar el primer paso me dice que "esta desactivado el origen de terceros, y despues de todo eso me da error.
Adjuntas estan las capturas de pantalla de todos los pasos
Adjuntas estan las capturas de pantalla de todos los pasos

- Adjuntos
-
- GESTOR DE ACTUALIZACIÓN.
- gestor de actuaLIZACION .png (147.13 KiB) Visto 4227 veces
-
-
Bueno solo me ha dejado subir una foto. Te voy subiendo mas fotos.
- Adjuntos
-
- 3.png (143.95 KiB) Visto 4227 veces
-
-
Aqui te subo 3.
- Adjuntos
-
- 6.png (107.17 KiB) Visto 4227 veces
-
- 5.png (106.73 KiB) Visto 4227 veces
-