Hola,
He detectado que mis compañeros se han acostumbrado a la posición "Cerrar sesión" de los equipos multiseat de forma que en los equipos normales me apagan el PC (ya que va a la última opción a piñon fijo) en vez de cerrar sesión. Así tenemos los equipos apagados y la gente se pone nerviosa porque creen que están rotos o no quieren esperar a que se enciendan.
He mirado gconf-editor la opción indicator-session pero no actua como yo pienso que debería.
Resumiendo quiero quitar la opción "Apagar..." del menu principal de MAX (En MAX 6.5 y MAX 7 si fuera distinto).
Gracias.
Apagar, Elementos del menu
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
- Contactar:
Gconf ya no existe (prácticamente) así que es mejor olvidarse de él.
1.- Crea un archivo vacío en /usr/share/glib-2.0/schemas/zz99_noapagar.gschema.override y dentro pegas esto:
2.- Ejecuta esto:
Es importante que sepas que a partir de ese momento para apagar tendrás que usar sudo reboot o sudo poweroff
Creo que en lightdm/gdm se puede quitar también el botón de apagar
(buscando en google ubuntu 12.04 disable poweroff salen muchos trucos parecidos)
En Max 6.5 viene desactivado por defecto en entornos multiseat
1.- Crea un archivo vacío en /usr/share/glib-2.0/schemas/zz99_noapagar.gschema.override y dentro pegas esto:
Código: Seleccionar todo
[com.canonical.indicator.session]
suppress-shutdown-menuitem = true
sudo glib-compile-schemas /usr/share/glib-2.0/schemas/
Creo que en lightdm/gdm se puede quitar también el botón de apagar
(buscando en google ubuntu 12.04 disable poweroff salen muchos trucos parecidos)
En Max 6.5 viene desactivado por defecto en entornos multiseat
-
Hola, y si quieres que se apague solo a una hora determinada, ¿como lo haces?
-
-
Primero, muchas gracias Mario. Es una maravilla contar contigo.
L.E.R., para apagar el equipo a una hora determinada crea un fichero "apagar.sh" que contenga:
Edita las propiedades del fichero y hazlo ejecutable.
Después programa cron para que el fichero se ejecute todos los días a la hora que quieras.
Crea un fichero "mi_cron" que contenga:
Esto apaga el equipo todos los días a las 15:00hu supone que el fichero apagar.sh lo dejaste en /home/madrid
Finalmente cargale la orden al cron ejecutando:
Otra manera es poner la hora de shutdown en el primer fichero y cargar apagar.sh en "Aplicaciones al inicio" del menú preferencias.
Si me he equivocado en algo lo siento.
L.E.R., para apagar el equipo a una hora determinada crea un fichero "apagar.sh" que contenga:
#!/bin/sh
shutdown -h now
Después programa cron para que el fichero se ejecute todos los días a la hora que quieras.
Crea un fichero "mi_cron" que contenga:
00 15 * * * madrid /home/madrid/apagar.sh
Finalmente cargale la orden al cron ejecutando:
sudo crontab mi_cron
-
- Contactar:
ptrivino escribió:Primero, muchas gracias Mario. Es una maravilla contar contigo.
Edita las propiedades del fichero y hazlo ejecutable.Código: Seleccionar todo
#!/bin/sh shutdown -h now
Crea un fichero "mi_cron" que contenga:Esto apaga el equipo todos los días a las 15:00hu supone que el fichero apagar.sh lo dejaste en /home/madridCódigo: Seleccionar todo
00 15 * * * madrid /home/madrid/apagar.sh
Finalmente cargale la orden al cron ejecutando:Otra manera es poner la hora de shutdown en el primer fichero y cargar apagar.sh en "Aplicaciones al inicio" del menú preferencias.Código: Seleccionar todo
sudo crontab mi_cron
Te complicas demasiado, simplemente añadiendo esto a /etc/crontab sirve (sin archivos extra)
00 15 * * * root /sbin/poweroff
-
Gracias Mario.
El objetivo de todo lo que he contado es para no editar a pelo el crontab porque más lío si que es. Y si, hay una cosa que no se me había ocurrido, que era lo de sbin/poweroff en lugar de ejecutar shutdown.
El objetivo de todo lo que he contado es para no editar a pelo el crontab porque más lío si que es. Y si, hay una cosa que no se me había ocurrido, que era lo de sbin/poweroff en lugar de ejecutar shutdown.
-
Perdona Mario, en MAX 6.5 no existe la carpeta /usr/share/glib-2.0/
¿No me habrás dado las instrucciones para MAX 7? ¿o creo las carpetas y sanseacabó?
Gracias.
¿No me habrás dado las instrucciones para MAX 7? ¿o creo las carpetas y sanseacabó?
Gracias.
-
- Contactar:
Te he dado las instrucciones para MAX 7.0.
En la 6.5 con multiseat no hay indicator-session, por eso me he he pensado que hablabas de la 7.0
La MAX 6.5 + multiseat + gdm-2.20 no debería tener opción de apagar el equipo, la configuración está en /etc/gdm/gdm.conf-custom
De hecho está puesto así:
Esto es aplicable a otras versiones de GDM (creo)
En la 6.5 con multiseat no hay indicator-session, por eso me he he pensado que hablabas de la 7.0
La MAX 6.5 + multiseat + gdm-2.20 no debería tener opción de apagar el equipo, la configuración está en /etc/gdm/gdm.conf-custom
De hecho está puesto así:
[greeter]
# disable poweroff/reboot commands in multiseat
SystemMenu=false
-
Gracias.
Yo he añadido casi todos los ordenadores del centro al servidor de centro con MAX 6.5 (espero que me migren pronto al nuevo zentyal y poder meter MAX 7) y necesitaba las instrucciones para MAX 6.5.
Existe indicator-session pero no funciona como yo entendía. Voy a probar lo que me pones mañana y os cuento.
Yo he añadido casi todos los ordenadores del centro al servidor de centro con MAX 6.5 (espero que me migren pronto al nuevo zentyal y poder meter MAX 7) y necesitaba las instrucciones para MAX 6.5.
Existe indicator-session pero no funciona como yo entendía. Voy a probar lo que me pones mañana y os cuento.
-
Hola
El fichero /etc/gdm/gdm.conf-custom no existe. Le he creado y no ha pasado nada.
La version de gdm es 2.30.2
Un saludo.
El fichero /etc/gdm/gdm.conf-custom no existe. Le he creado y no ha pasado nada.
La version de gdm es 2.30.2
Un saludo.
-
Hola, perdonar el retraso, yo en edubuntu siempre para apagar con una hora determinada he hecho:
Entonces, tengo que poner lo que me habiais dicho?
sudo shutdown -h 00:01
-
-
Hombre, se supone que lo que te hemos contado es para no tener que escribirlo cada día.
-
vale, vale, lo siento
, yo solo os decia que en edubuntu lo programaba de otra manera.

-
-
Hola, no conseguí resolver este tema en MAX 6.5.
¿Alguna idea?
¿Alguna idea?