Sesión de invitado

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_L.E.R.

Hola a todos:
El otro día me apareció en MAX 7.0 una " Sesión de invitado" en el panel de acceso usuarios donde estan todos los usuarios al iniciar el ordenador como alumno, profesor, madrid o la mia propia, ¿como la puedo quitar?
Salu2
Adjuntos
Sesion de invitado
Sesion de invitado
WP_000196.jpg (237.32 KiB) Visto 12939 veces
-
des_fernando.lison

Añade la línea

Código: Seleccionar todo

allow-guest=false
al archivo
/etc/lightdm/lightdm.conf
(no sé si es necesario reiniciar o basta con salir de la sesión)

Saludos
des_L.E.R.

hola fernando.lison .lo que me has dicho da error. Lo hecho así, he puesto en la terminal

gedit
y me ha abierto gedit, he puesto lo que me has dicho y es ahí cuando al guardar con el nombre que tambien me has dicho y me da el error.
Salu2 :D
Adjuntos
error1.png
error1.png (245.61 KiB) Visto 12911 veces
-
des_fernando.lison

Lo siento, voy más despacio, porque efectivamente necesitas permisos de superusuario:

en un terminal:

sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf
y añades

allow-guest=false
Seguro que ahora sí funciona.
Saludos
des_L.E.R.

hola Fernando:
Cuando lo puse y lo guarde lo que me has dicho, reinicie el equipo, lo volví a iniciar con MAX y me da el error de "The system is running in low-graphics mode. Your screen, graphics card, and input device settings could not be detected correctly. You will need to configure these yourself."
Alguna sugerencia o te subo una foto
Tambien lo he iniciado con Backtrack, y Ubuntu 10.10 y no me sale ese mensaje, luego lo pruebo con Windows vista
Saludos y gracias por contestar
-
des_fernando.lison

¿Antes de ese cambio en lightdm.conf arrancaba normalmente?
Si es así, copia el archivo lightdm.conf entero, por favor.
des_L.E.R.

hola, antes de poner eso, arrancaba perfectamente. Me sale una primera pantalla diciendo lo que te he puesto arriba en ingles, luego me sale una segunda pantalla que pone:
1.-Run in low-graphics mode for just one session
2.-Reconfigure graphics
3.-Troubleshoot the error
4.-Exit to console login

Hay que seleccionar una y dentro de cada una sale otra pantalla distinta.
-
des_fernando.lison

La primera opción suele arrancar normalmente a pesar de las indicaciones.
des_L.E.R.

tambien probe la primera solucion pero al final ni me arranca,igual con las demas y me metia en pantallas de configuracion..., pienso que es mejor desinstalar max (creo que se hace por modo de recuperacion y en "intentar liberar espacio en disco) y volverlo a instalar.
Tambien tengo Ubuntu 10.10 que al meterme en los discos duros, puedo coger la informacion que tenga de los usuarios de MAX.
No se si te parece buena idea. :idea:
-
des_fernando.lison

Si quieres volver a instalarla, saca los datos que necesites (puedes hacerlo desde la sesión live del cd de ubuntu o del dvd de MAX) y simplemente repite la instalación.
des_L.E.R.

he conseguido llegar, pero no se como instalarlo, ¿lo instalo como si solo está un solo MAX o varios MAX? ¿hay que tocar algo en las particiones o lo dejo como estaba? Te adjunto la foto, saludos
Adjuntos
particiones.png
particiones.png (129.05 KiB) Visto 12828 veces
-
des_fernando.lison

Tienes una partición ntfs que probablemente sea una versión de windows.
Tienes tres particiones ext4 y dos particiones swap.

Se pueden tener diversas particiones ext4 para diversos linux que se seleccionan al arrancar, o para un sólo linux que tiene separados del directorio raíz (/) algunos directorios (home, var...) ¿Cuál es tu caso?

Lo que no tiene sentido nunca es tener más de una partición swap, porque la misma puede ser utilizada por todos los linux que tengamos en el equipo.

Para una instalación dual windows/MAX7, sin tocar la partición sda1, yo borraría todas las demás y crearía una ext4 (es la instalación más simple, pero muy efectiva) o dos ext4 (y separo / y home) y una sola swap. Como en total no necesito más que tres o cuatro particiones, me aseguro de que todas sean primarias, y así tendrán de números 1,2,3, y 4.

Ya me cuentas
des_victorluksic

Hola,
Este post me ha ayudado mucho ya que me ha salido lo mismo. Gracias por sus recomendaciones. Intentare ponerlas en practica y cualquier cosa me comunicare con alguno de ustedes.
Saludos,
des_L.E.R.

Tengo Windows vista, tengo 3 linux, uno es max, otro que es una Ubuntu 10.10 y el otro que seria Backtrack. Entonces ¿por que tengo particiones swap? Yo lo que queria es tener los linux que tengo ahora, incluyendo tambien windows, y queria quitar la particion del max antiguo que es la /dev/sda9 de ext4 y ponerla otra vez que seria la del DVD. Tambien queria quitar las swap
Salu2 :D
-
des_fernando.lison

Empieza la instalación desde el DVD, elige particionado manual ("Algo más", me parece que dice) y, eliges la sda9 como partición raíz (/) y una de las swap como swap. La sda8 es muy grande para swap, pero tampoco importa.
Responder