Montar un servidor interno

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_J1jo

¡Buenos días!

En mi centro tenemos un servidor sin usar. Sirvió hace unos 4 ó 5 años para montar una red de terminales ligeros en las clases usando Windows Server, pero dejó de usarse, ya que todos los ordenadores de las aulas pasaron a ser ordenadores completos. Mi pregunta es: ¿podría reciclarse este servidor para montar un servidor interno de recursos, algo así como una nube privada del centro? ¿Dónde puedo informarme? Lamentablemente mis conocimientos sobre redes no son muy amplios.

¡Muchas gracias!
des_Javi_CC_

Yo también tengo esta misma duda. ¿Te has enterado ya de cómo hacerlo? Gracias.
des_planpc
Contactar:

.

Hola J1jo,

si teneis un servidor y tiene sistema operativo, (Server 2008 probablemente), por supuesto que se podría usar como servidor interno, sin duda eso podría daros mucho juego, sería suficiente con tener claro cuales son las características del equipo, capacidad, etc., para poder ver con más claridad cuál podría ser su finalidad, desde un servidor de ficheros con recursos compartidos a nivel interno, carpetas privadas por curso o por profe, una intranet, o incluso si lo necesitais podría alojar la página web del centro (para esto último necesitariais una buena conexion a internet), todo es verlo, pero desde luego que os aportaría muchas posibilidades.

Desde luego, yo conozco unos cuantos colegios que pagarían por tener un servidor como el que comentas, pero no lo hacen por que no tienen recursos....

Si necesitas ayuda seguro que te puedo orientar, envíame un mensaje privado y nos ponemos en contacto.

Saludos

Jose Manuel

.
des_fernando.lison

MAX, la distribución GNU/Linux de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tiene su propia versión servidor:

http://www.educa2.madrid.org/web/max/max-server

pero cualquier versión de ubuntu te ofrece, nada más instalarla, servidor web, ftp, nfs, samba... la posibilidad de instalar moodle en una red local...
Cerrado