MAX 7 con perfiles móviles

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino

Hola,

¿alguien conoce alguna manera para conectar MAX 7 con el servidor LDAP del MAX-server instalado en los centros IIT?

Me temo que voy a tener que tragarme un montón de cosas y volver a poner win2 en todos los ordenadores del centro. Y esta vez para siempre.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mariodebian
Contactar:

Se estan haciendo los 2 asistentes para unir MAX 7.0 tanrto al dominio del max-server viejo como del nuevo.

Hay ciertos problemas con el nuevo samba que necesita kerberos.
des_ptrivino

Gracias Mario, si ya se que hacéis todo lo que podéis pero el curso empieza y los profesores se me echan encima.

Me fastidia mucho tener que decirlo pero necesito tener un plazo bastante aproximado. Además al intentar instalar libreoffice 4 se deinstala max-desktop common en MAX 6.5 y es imprescindible para una mejor compatibilidad con office.
El año pasado me quede colgado con MAX 7 en unos equipos que durante meses no pude unir al dominio con lo que la imagen fue de chapuza y dictadura por mi parte.

¿Es posible saber cuando se conectará MAX 7 a la versión servidor actual? ¿Podemos servir de testadores?

Gracias como siempre.
des_javier.puche

Hola Pablo,

Anoto todas tus sugerencias para el Max 7.5 que espero cerremos pronto.

Sobe la conexión ldap entre Max7 y servidor de centro, está en depuración, te mando en privado las instrucciones para ayudarnos a validar las pruebas.

Muchas gracias. Saludos,

Javier.
des_ptrivino

Gracias Javier. Va a ser una gran manera de presentarte como responsable. Y gracias al resto de tu equipo.
des_ptrivino

He probado el procedimiento que me ha indicado Javier y ya tengo un MAX 7 conectado al servidor de centro y con los perfiles móviles. Me parece un gran avance.
des_javier.puche

Hola,

Me alegro mucho, esperamos paquetizarlo en breve y ponerlo a disposición pública.

Saludos,

Javier.
des_valamer

Buenas,

¿Dónde puedo encontrar la paquetización para perfiles móviles en el MAX? Lo he estado buscando y no lo he encontrado, lo habéis paquetizado ya? :roll:

Muchas gracias!!
des_roberto.mengibar

El paquete para unir la max 7 al LDAP es el "max-ldap". Ojo si el equipo tiene arranque dual y los dos Sistemas Operativos tienen el mismo nombre de equipo hay que unir al LDAP primero en MAX y luego en Windows, si se hace al revés Windows luego no deja iniciar sesión con los usuarios del dominio, da un error en la "relación de confianza".
des_roberto.mengibar

Se me olvidaba, una vez instalado el paquete aparece el icono en "Inicio > Sistema > Administración > Configurar MAX como cliente LDAP". Antes de ejecutarlo
es conveniente hacer desde consola un "sudo apt-get update" ya que si lo necesita instala ciertos paquetes. En el asistente hay que sustituir lo de "uid=admin,..." por el usuario adecuado del servidor que tenga permisos para unir equipos, por ejemplo "uid=coordinadortic,...", en este caso "coordinadortic" lo hemos tenido que crear en el servidor de centro y tiene que tener el rol "administrador" o el de "coordinadortic" valga la redundancia, otros roles no dejan unir equipos al dominio.
des_javivarela

Está disponible alguna versión de prueba de max-ldap para la versión 9 de MAX? La versión antigua no logra configurar correctamente los perfiles móviles.
Gracias
Responder