Max 7 en DVD 64 bits

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Miles

Buenas tardes aforados.

Se me rompió el disco duro después de 5 años y medio. Tenia instalado max madrid 6.5 de 32 bits. Voy a comprar un disco duro nuevo y a probar el 7.0 de 64 bits. Mi equipo estaba preparado en su momento para ello.
Soy un usuario ajeno a EducaMadrid.

Ya os contare que tal.

Siempre aposté por vosotros.
des_madrid_linux
Contactar:

Genial, ya nos contarás :D
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_Miles

Buenas noches.

Lo instale sin problemas, aunque tardo un poco. Le puse que arrancase por defecto en gnome y va bien.

El caso es que llevo un buen rato dando vueltas, y no veo como personalizar la barra de abajo. No me deja ni quitar iconos, ni ponerlos, ni duplicar la barra y poner una arriba, porque a mi me gusta que tenga un aspecto similar al gnome más antiguo.

Tampoco hay salvapantallas, pero mirare a ver si hay que instalar algo.

Seguiré dándole vueltas a ver si lo pongo a mi gusto.
des_Miles

Madre mía que dificil lo han hecho esta vez. Se me ocurrió buscar aquí mismo (debería haber empezado por ahí), y al final encontré el "error":

SOLUCIONES:

Gnome 3 Classic es similar a gnome 2.6 pero no es un clon. Los desarrolladores de Gnome 3 han decidido dar uso a la tecla SUPER que es la que tienen muchos teclados con el logo de güin2.

Para sacar las propiedades del panel y otros detalles debes pulsar a la vez SUPER+ALT+Clic en bóton derecho.
No podrás cambiar como antes de escritorio por el bug descrito arriba de momento. Pero...

Si cambias pulsando en el icono puedes volver al escritorio 1 pulsando ALT+F2.
Si quieres lanzar una aplicación en ese otro escritorio pulsa ALT+F1 y se despliega el menú de inicio.
Puedes cambiar de escritorio manteniendo el panel pulsando CRTL+ALT+ flechas. Te salen los cuatro escritorios en el centro de la pantalla y puedes pasar de uno a otro con las flechas.

Me falta ver como configurar el salvapantallas. He visto que los componentes están instalados, pero no encuentro donde hay que mirar para modificarlo. Ahora lo único que puedo configurar es como apagar la pantalla cuando esta inactivo.
des_Miles

Vale, ya he visto que los desarrolladores de gnome 3 decidieron que no había más salvapantallas. Un poco raro, pero es lo que hay.

Mirare a ver si hay algún truco, a parte del xscreensaver.
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

Una opción sería ir a cualquier configuración y luego atrás (arriba a la izquierda) a "Todas las configuraciones" ahí vas a "Brillo y bloqueo" dentro de Personal y te deja configurar lo del bloqueo. Pero ahora que lo veo aparece en gris: está abierto el ticket como bug, en cuanto haya novedades os cuento.

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

des_Miles

Bueno. Al final me decidí, desinstale el gnome-screensaver (que solo trae la pantalla en negro), e instale el xscreensaver (que entre otras opciones también tiene la pantalla en negro).

También instale un par de programas de configuración avanzada para personalizar un poco el escritorio, el Gnome tweak tool y el Ubuntu tweak (por lo menos ahora se ve y suena un poco más).
Para acabar me decidí a meter un script que había diseñado un señor, para que se cambie automáticamente el fondo de escritorio cada x minutos.

Ya tengo un max-madrid molón.
des_madrid_linux
Contactar:

Muchas gracias por compartir tu experiencia Miles

Un saludo,
Grupo de Desarrollo MAX

Responder