SOLUCIONADO: Permitir Guardar documentos al usuario Alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Albjuan

Recientemente he instalado un aula entera de 17 equipos más Profesor con MAX 7.0 a todo correr. Por precaución y con vista a actualizaciones futuras, el HOME está en otra partición distinta, con ext4 igualmente.
Ya instalada, constato que el usuario Alumno pierde todos los documentos guardados al reiniciar el equipo.
Quisiera saber si es posible que los documentos puedan permanecer al reiniciar sin renunciar al resto de restricciones de Alumno.
O de otra forma, ¿cuál sería la solución para el problema para que los documentos permanezcan en Alumno? De momento salvamos la dificultad guerdando los documentos mediante la red en el equipo del Profesor.
Gracias por anticipado.
des_ptrivino

En configuración de /homealumno puedes excluir una carpeta del borrado.

Uns aludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mario.olmo

http://www.educa2.madrid.org/web/max/pe ... bf4b854c2a

Aquí se explica un poco como configurar homealumno. Uno de los ejemplos de ruta que no se modifica es con una carpeta en el escritorio.
Si en lugar de escribir "Escritorio/xxx", escribimos "Documentos" debería no modificar lo que se guarde en la ruta /Documentos.
Espero haberme explicado claramente ;-)
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Albjuan

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo he probado en mi ordenador pero espero que funcione en el aula.
El proceso está muy claro en el Manual y funciona perfectamente. Solo que no hace falta crear las carpetas en el escritorio. Al crear directamente la carpeta "Documentos" en lugar de "edítame", me desaparecieron en alumno todas las carpetas, a excepción de Documentos. Como dice el Manual: «Simplemente, tiene que crear la carpeta en alumno y cambiar a usuario madrid para desde allí acceder a Configuración de perfiles (homealumno) e incluir en el perfil del alumno la excepción.»
Al revés también funciona. Se puede crear la excepción con un determinado nombre de carpeta con el usuario madrid y luego, cambiando de usuario, crear la carpeta en el usuario alumno. Al reiniciar veremos la carpeta en alumno y habrá guardado lo que alli tuviéramos. El resto de las carpetas que no estén en las excepciones creadas con madrid, desaparecen. Perfecto para un aula de informática.
Me falta confirmar que funcionan en los equipos del Aula.
De nuevo reitero las gracias a ambos.
Alberto Juan
Coordinador TIC IES Los Rosales de Móstoles
des_mario.olmo

Gracias por las ideas y pruebas, ahora me pondré a probarlo yo también, jeje.
;-)
Saludos
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_Albjuan

Es más que fácil si se hace bien desde el principio.
Si se entra directamente en usuario madrid, y , desde la Configuración de perfiles se crean las mismas carpetas (con el mismo nombre, respetando mayúsculas y tildes: Descargas, Documentos, Imágenes, Música, Público y Vídeos) que tiene el usuario alumno, el proceso es mucho más rápido y efectivo. He quitado la carpeta Plantilla simplemente no escribiéndola.
Sólo hay que volver a reiniciar y ya se puede escribir en esas carpetas. Mis compañeros de Tecnología lo encuentran muy útil, porque una vez que acceden a un documento, ya lo tienen disponible en el equipo.
Reitero las gracias.
Responder