SOLUCIONADO Actualización parcial en max 7.0 64 bits

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Miles

Hola buenas noches.

No se porque, hoy con las actualizaciones me ha recomendado max que actualizara parcialmente porque había 2 paquetes con problemas. He actualizado parcialmente, y al reiniciar me da problemas de gráfica, dice que se inicia con una configuración mínima, y por muchas opciones que me da para seguir o arreglar el problema, al final no sirve ninguna y se inicia en modo consola.

Si inicio con la versión anterior del kernel (la de antes de esta actualización parcial), se inicia sin problemas aparentes y sin encontrar problemas con la gráfica, como se ve normalmente.

No se muy bien como actuar. A mi me suena que cuando usaba los kernel de 32 bits, a veces no se cargaban bien los linux-image, linux-generic y linux-headers que acababan en pae, pero no se si eso es valido con el kernel de 64 bits. Tampoco se si todavía funciona el Xorg, o el error es de es otra cosa. Quizás incluso pueda esperar otra actualización para ver si se arregla solo como en otras ocasiones.
Última edición por des_Miles el 25 Dic 2013, 19:25, editado 1 vez en total.
des_Miles

Un poco más de detalle.

Al llegar a la opción de los kernel a arrancar, salen los siguientes:

3.11.0-14
3.2.0-57
3.2.0-56
3.2.0-33

el 57 es el que me iba y me va. He mirado los ficheros "linux-" de los que acaban en 14 por si veía algo raro, pero tampoco entiendo mucho y los he reinstalado con el synaptic. También he instalado los que son del 3.11.0-13 que no estaban instalados por si acaso; pero no me ha servido de nada.

Al arrancar con el 14 (tambien pasa con el 13) me sale el siguiente aviso después de unos segundos:

low-graphics mode.

se acepta y sale un menu con 4 opciones:

run in low-graphics mode
reconfigure graphics
troubleshoot the error
exit to console login

si entramos por
run in low-graphics mode, sale un mensaje que dice stand by one minute while the display restarts, con la opción cancel (deshabilitada) y ok. si le das a yes entra en modo consola directamente, y si esperas no pasa nada, se queda hasta que le das al yes.

Si entramos por reconfigure graphics, salen 2 opciones que no funcionan, una dice use default, y la otra use your backed up configuration. Con yes no hace nada, y con cancel vuelve al menu anterior.

si entramos por troubleshoot the error sale un menu con 4 opciones,
review the xserver log file. en la cual se ve el fichero xserver solamente.
review the starup errors, que muestra un fichero en blanco
edit configuration file, que no hace nada
archive de configuration and logs, que segun un mensaje que sale debe guardar algo en un fichero.
con cancel se vuelve al menu anterior.

la ultima opción te lleva a modo consola.

¿que puedo hacer?, ¿que puedo mirar o me puede faltar?. Si entro en modo recuperación, no se muy bien que hacer.
Por otro lado, ha pegado un salto el kernel desde el 3-2... al 3-11... ¿no?, ¿es normal?
des_mariodebian
Contactar:

¿Que tarjeta gráfica tienes?

Usa el 3.2.0-57 hasta que lo arreglemos
des_Miles

Hola buenos días- ¡¡¡que rapidez!!!.

Muchas gracias.

He estado mirando a ver si encontraba la caja o algún cd que suelen venir acompañando las tarjetas, pero no lo veo. Al final he abierto el ordenador. Es una XFX geforce 9600 con el chip nvidia. Es del 2008.
des_mariodebian
Contactar:

Acabo de subir un nuevo paquete de nvidia compatible con el kernel 3.11.

Prueba a actualizar y arrancar luego con él.
des_Miles

Gracias. Estos días no he encendido el ordenador, cuando vuelva por la tarde a mi casa probare sin falta y os contare.
des_Miles

Hola, aquí estoy de nuevo.

Os comento mis pasos por si hice algo mal.

Entre con el 3.2.0-57. He ejecutado el Gestor de actualizaciones, he actualizado y he instalado todo lo que había. He visto que había cosas de max7.0, pero no me ha parecido ver nada relativo a la nvidia de las cosas que habia que instalar. De todos modos lo he instalado todo y al reiniciar con el 3.11.0-14 sigue igual que el otro día.

Cuando reinicie con el kernel 3.2.0-57 por 2º vez, me pareció ver un destello del anagrama de nvidia. Entre sin problemas y por si acaso se me ocurrió reinstalar los 3 paquetes que tenia instalados con la búsqueda "3.11.0.14" con el synaptic, Paquetes del kernel. reinicie de nuevo e igual, el kernel 3.11 no me va, pero el 3.2 si.

Entre por 3º vez con el 3.2.0-57 y os escribo esto. Esta vez no he visto el destello del anagrama de nvidia como la vez anterior.

Por cierto, el gestor de actualizaciones se ha dejado un paquete que no se puede instalar (no se deja marcar), no me da error ni me dice nada, que se llama "Debian specific parts of Adobe Acrobat Reader". No me suena que tenga que ver, pero ahí esta.

He mirado con el synaptic los paquetes que tengo con la palabra "nvidia", y hay ciento y la madre. No se si me faltara alguno por instalar. ¿cual es el que ibais a subir, lo puedo buscar yo con el synaptic?
des_Miles

Mirando los paquetes de nvidia me he dado cuenta de una cosa.

Tengo un paquete cargado llamado nvidia-173.
Hay uno que no esta cargado llamado nvidia-304.

Sin embargo, tengo cargado luego uno llamado nvidia-settings-304, y no veo ninguno llamado nvidia-settings-173

No se si tendrá que ver. Me choca un poco.
des_mariodebian
Contactar:

Los distintos números de paquete son versiones distintas del driver.

No tendrías que tener instalados todos, solo uno.

El que he subido al repo es nvidia-304, se instala con "sudo apt-get install nvidia-current" (te recomiendo que desinstales los otros antes de instalar este)
des_ptrivino

A mi desde luego se me arregló como dice Mario.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_Miles

Hay que miedo he pasado. Lo he podido solucionar como decías.

desinstale el paquete nvidia-173 con el synaptic, lo cerré al acabar, y luego abrí el terminal, y copie el código que me habías puesto ejecutándolo.

Ha cargado 2 paquetes, y ha tardado un rato en hacer cosas con ellos, y luego al reiniciar, aunque se ve muy raro y de otro modo cuando esta cargando después del menu del grub (o como se llame), llega al menu donde pregunta usuario y modo de ejecución.
Para completar el susto se me había cargado sin internet (se conecta por land), pero después de unos segundos se ha cargado y aquí estoy escribiendo.

Los efectos 3d que tengo con el Compiz funcionan bien, y se ve todo igual. Se ve que se quedo obsoleto el driver con la nueva familia de kernels

Muchas gracias y felices fiestas.
Responder