Hola a todos,
Escribo para ver si alguien puede resolverme una duda sobre la instalación de max. Acabo de empezar como coordinador tic en mi centro y quiero instalar max en los ordenadores, el problema es que quiero mantener windows para que el cambio no les resulte tan dramático... mi pregunta es: ¿sería posible instalar Max sin quitar la versión de windows que cada ordenador tenga? ¿hay algún tutorial para esto?
Gracias de antemano!
Instalación de Max con windows
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Hola Diego,
La propia instalación de MAX te propone convivir con Windows y rehace automáticamente las particiones reduciendo de tamaño la de windows y haciéndose hueco. Haz la prueba en un equipo y no dudes en escribirnos con cualquier duda, ya verás que es muy fácil e intuitivo.
Saludos.
La propia instalación de MAX te propone convivir con Windows y rehace automáticamente las particiones reduciendo de tamaño la de windows y haciéndose hueco. Haz la prueba en un equipo y no dudes en escribirnos con cualquier duda, ya verás que es muy fácil e intuitivo.
Saludos.
Grupo de Desarrollo MAX
¡¡Sé libre: usa MAX!!
Una pregunta sobre esto. ¿max todavía no contempla la posibilidad de instalarse en ordenadores con windows como si fuera un programa como hace el ubuntu?.
En la reedicción. No es por mi, es por mi hija, que tiene el windows 7 instalado en un portátil de hace 2 años y me da miedo instalarle el max 7.0, porque he leído que da algunos problemas a veces con las instalaciones con windows 7 (a lo mejor era al pruincipio). Tiene el ubuntu instalado así, y se lo quería quitar y ponerle el max 7.0.
En la reedicción. No es por mi, es por mi hija, que tiene el windows 7 instalado en un portátil de hace 2 años y me da miedo instalarle el max 7.0, porque he leído que da algunos problemas a veces con las instalaciones con windows 7 (a lo mejor era al pruincipio). Tiene el ubuntu instalado así, y se lo quería quitar y ponerle el max 7.0.
-
Muchas gracias por las respuestas!
-
Hola Miles
En mi centro tengo varios equipos que (muy a mi pesar) tienen windows 7 (que nadie utiliza porque funciona mejor MAX) y no tuve ningún problema al instalar MAX 7.
Pero si tienes ya instalado el ubuntu en que se basa MAX 7 solo tienes que añadir los repositorios y keyring.
Para poner keyring:
$sudo su
(te pedirá la clave de administrador)
$apt-get install max-keyring
$apt-get update
$apt-get dist-upgrade
De los repositorios no estoy seguro ahora mismo y no quiero confundirte.
En mi centro tengo varios equipos que (muy a mi pesar) tienen windows 7 (que nadie utiliza porque funciona mejor MAX) y no tuve ningún problema al instalar MAX 7.
Pero si tienes ya instalado el ubuntu en que se basa MAX 7 solo tienes que añadir los repositorios y keyring.
Para poner keyring:
$sudo su
(te pedirá la clave de administrador)
$apt-get update
$apt-get dist-upgrade
De los repositorios no estoy seguro ahora mismo y no quiero confundirte.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares
-
- Contactar:
Hola,
El repositorio a añadir es:
deb http://max.educa.madrid.org/max70 max main
Lo puedes hacer así:
METODO 1:
sudo apt-add-repository "deb http://max.educa.madrid.org/max70 max main"
Si se queja es que hay que instalar el apt-add-repository:
sudo apt-get install python-software-properties
METODO 2 (más delicado)
O bien añadiendo esa línea tal cual en el fichero /etc/apt/sources.list, por ejemplo con estos comandos:
sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.bak
sudo echo "deb http://max.educa.madrid.org/max70 max main" >> /etc/apt/sources.list
Tras añadir el repositorio instalad max-desktop y max-desktop-gnome
Saludos,
Javier.
El repositorio a añadir es:
deb http://max.educa.madrid.org/max70 max main
Lo puedes hacer así:
METODO 1:
sudo apt-add-repository "deb http://max.educa.madrid.org/max70 max main"
Si se queja es que hay que instalar el apt-add-repository:
sudo apt-get install python-software-properties
METODO 2 (más delicado)
O bien añadiendo esa línea tal cual en el fichero /etc/apt/sources.list, por ejemplo con estos comandos:
sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.bak
sudo echo "deb http://max.educa.madrid.org/max70 max main" >> /etc/apt/sources.list
Tras añadir el repositorio instalad max-desktop y max-desktop-gnome
Saludos,
Javier.
Grupo de Desarrollo MAX
-
Hola
Estoy poniendo en casa Max a mis hijos y he tenido muchos problemas con la instalación para mantener winXP o win7 conjuntamente con Max. Daba un problema de instalación después del paso "copiando archivos" y se paraba. Finalmente he conseguido instalar un ubuntu 12.04 y me gustaría poner el desktop de max para que tengan la misma interfaz y programas que en el colegio.
Estoy intentando seguir los pasos que contáis arriba, pero me da error al instalar el keyring ("no se pudo localizar el paquete max-keyring") y tampoco he conseguido instalar max-desktop. Sí he añadido el repositorio a la lista, a través del interfaz gráfico de repositorios (gestor de actualizaciones).
¿Me podéis echar una mano?
Gracias
Constantino
Estoy poniendo en casa Max a mis hijos y he tenido muchos problemas con la instalación para mantener winXP o win7 conjuntamente con Max. Daba un problema de instalación después del paso "copiando archivos" y se paraba. Finalmente he conseguido instalar un ubuntu 12.04 y me gustaría poner el desktop de max para que tengan la misma interfaz y programas que en el colegio.
Estoy intentando seguir los pasos que contáis arriba, pero me da error al instalar el keyring ("no se pudo localizar el paquete max-keyring") y tampoco he conseguido instalar max-desktop. Sí he añadido el repositorio a la lista, a través del interfaz gráfico de repositorios (gestor de actualizaciones).
¿Me podéis echar una mano?
Gracias
Constantino
-
Hola
Has dado a recargar en synaptic antes de intentar instalar max-keyring??
O en comando apt-get update.
Has dado a recargar en synaptic antes de intentar instalar max-keyring??
O en comando apt-get update.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares
-
- Contactar:
También puedes probar la beta de Max 7.5 que hemos subido recientemente al ftp de rediris ftp de rediris ftp://ftp.rediris.es/mirror/MaX-Linux/MaXdesktop
Ya nos cuentas. Saludos,
Ya nos cuentas. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX
-
Creo que wubi ya no se utiliza en Ubuntu.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Hola:
Parece que tenía algún problema de "confianza" de los orígenes de software. Ya he conseguido hacer con éxito:
$apt-get update
$apt-get dist-upgrade
Se ha tirado un rato actualizando paquetes ¿Y ahora? ¿Cómo consigo que se vea el entorno gnome de maxmadrid y todos los programas de vuestra distribución? Sigo viendo ubuntu o ubuntu 2D. Como veis, soy un paquete con linux...
Lo de instalar la beta 7.5 no me parece una opción, porque el equipo es muy antiguo y no soporta 64bits. Es un Pentium4 con 1,5Gb de ram y 80 de disco. Pero ahora que tengo instalado Ubuntu y funciona, no quería "volver" a distribuciones anteriores de Max ¿Correcto?
GRacias
Parece que tenía algún problema de "confianza" de los orígenes de software. Ya he conseguido hacer con éxito:
$apt-get update
$apt-get dist-upgrade
Se ha tirado un rato actualizando paquetes ¿Y ahora? ¿Cómo consigo que se vea el entorno gnome de maxmadrid y todos los programas de vuestra distribución? Sigo viendo ubuntu o ubuntu 2D. Como veis, soy un paquete con linux...
Lo de instalar la beta 7.5 no me parece una opción, porque el equipo es muy antiguo y no soporta 64bits. Es un Pentium4 con 1,5Gb de ram y 80 de disco. Pero ahora que tengo instalado Ubuntu y funciona, no quería "volver" a distribuciones anteriores de Max ¿Correcto?
GRacias
-
Creo que un buen listado puede ser:
max-desktop
max-desktop-common
max-menus
max-libreoffice
max-mirror-utils
max-pdi
Y supongo que quieres la personalización de infantil y primaria:
max-infantil
Es probable que ahora con los primeros paquetes se te instalen los demás pero si no es así entonces instala el resto de paquetes.
max-desktop
max-desktop-common
max-menus
max-libreoffice
max-mirror-utils
max-pdi
Y supongo que quieres la personalización de infantil y primaria:
max-infantil
Es probable que ahora con los primeros paquetes se te instalen los demás pero si no es así entonces instala el resto de paquetes.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Gracias Ezequiel,
Respecto a wubi (http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_%28Ubuntu%29), he estado mirando y Ubuntu desaconseja desde hace un tiempo no utilizarlo (http://www.omgubuntu.co.uk/2013/04/wubi-advice) Daba muchos problemas con windows 8, investigaré si es viable un wubi sólo para versiones de windows anteriores a la 8.
Una alternativa para probar Max sin alterar las particiones de tu equipo es meterlo en una máquina virtual con Virtual Box, VMWare u otros. Vaya, esto me recuerda que tengo pendiente generar máquinas virtuales para descargar-y-usar. A ver si en breve puedo publicarlas.
En cualquier caso pronto tendremos la Max 7.5 tambień de 32 bits.
Saludos,
Respecto a wubi (http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_%28Ubuntu%29), he estado mirando y Ubuntu desaconseja desde hace un tiempo no utilizarlo (http://www.omgubuntu.co.uk/2013/04/wubi-advice) Daba muchos problemas con windows 8, investigaré si es viable un wubi sólo para versiones de windows anteriores a la 8.
Una alternativa para probar Max sin alterar las particiones de tu equipo es meterlo en una máquina virtual con Virtual Box, VMWare u otros. Vaya, esto me recuerda que tengo pendiente generar máquinas virtuales para descargar-y-usar. A ver si en breve puedo publicarlas.
En cualquier caso pronto tendremos la Max 7.5 tambień de 32 bits.
Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX
-
¡ Instalado MAX sobre Ubuntu y funcionando !
Muchas gracias Ezequiel
Muchas gracias Ezequiel