Hola a todos:
Quería saber si hay alguna versión de MAX que vaya bien en los ordenadores de mi centro y que esté más o menos actualizado.
Os cuento. El curso pasado, tenía el MAX v5 pero iba lentísimo. Así que he tenido que optar por instalar otro sistema operativo. El elegido, tras varias pruebas, ha sido el Lubuntu, sobre Ubuntu 12.04LTS. El Lubuntu es un LXDE con un escritorio muy ligero que funciona muy bien en ordenadores "pobres".
No sé. ¿Pensáis que algún MAX puede ir mejor que este Lubuntu? Nuestros ordenadores son PIV con 384MB de RAM y tenemos unos 10GB en el disco duro.
Por otro lado, he oído hablar de una versión ligera pero que necesita un servidor potente... no es posible tampoco esto ya que el ordenador del profesor es similar al resto.
Saludos.
MAX demasiado pesado
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Uff, acabo de ver estos mensajes sin responder de hace mucho tiempo
en max 6 y 6.5 había la opción de instalar NanoMax que iba con entorno LXDE
La opción de usarlos como terminales de un servidor mediante el proyecto TCOS sería la más acertada, en la web tienes un tutorial que espero actualizar en breve.
Saludos,

en max 6 y 6.5 había la opción de instalar NanoMax que iba con entorno LXDE
La opción de usarlos como terminales de un servidor mediante el proyecto TCOS sería la más acertada, en la web tienes un tutorial que espero actualizar en breve.
Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX
¡¡Sé libre: usa MAX!!
¡¡Sé libre: usa MAX!!
-
Bueno, no te preocupes. La opción de servidor no nos sirve ya que tampoco tenemos ordenadores actualizados para los profesores.
Nuestra opción es instalar un debian con escritorio LXDE. La opción de Minino Galpon, que pide muy pocos recursos, es la que mejor se comporta con diferencia en nuestros equipos.
Es una lástima que nos tengan tan abandonados... Vivimos con ordenadores del año 2002...
Nuestra opción es instalar un debian con escritorio LXDE. La opción de Minino Galpon, que pide muy pocos recursos, es la que mejor se comporta con diferencia en nuestros equipos.
Es una lástima que nos tengan tan abandonados... Vivimos con ordenadores del año 2002...