Buenos días aforados.
Os queria hacer una consulta espero que sencillita. Tengo todavia la versión 7.10 de ubuntu pendiente de cambiar a Max en mis dos ordenadores de casa (uno de mi hija), y hasta ahora me conectaba por modem con banda estrecha solo en uno (el mio).
Al final me decidi a pasarme al ADSL, y ayer me trajo telefónica un modem inalambrico blanco (si no me equivoco modelo X7868R), que venia con cable Ethernet, pero no viene con antenas wifi.
Mi idea es comprarme dos antenas wifi de esas para instalarlas en mis ordenadores y conectarme por el ruter, que por lo que nos han dicho admite hasta 4 conexiones.
La verdad es que como veis no tengo mucha idea. Un compañero de trabajo me ha dicho que tienen que cumplir con el standard 802.11G o superior, pero me ha dicho que Linux tiene problemas con los aparatos USB, pero no me puede decir mucho más, pues no entiende de Linux.
¿Hay algo que deba saber más?, ¿alguna marca y modelo que sepais que funciona bien para ir sobre seguro y evitar los problemas USB, si es que los hay?
Por otro lado, os agradeceria mucho que me indicaseis algún lugar para mirar como conectarlo con Linux. Tengo el manual que publico sobre el ubuntu del ministerio de educación y ciencia, y vuestro manual de max 3.0 que creo esta basado en la misma versión de Ubuntu, tambien supongo que podria mirar la wiki de la pagina del ubuntu hispano; pero si me podeis dar algúna otra pagina que penseis deba mirar, como os digo me serviria mucho pues de redes no tengo mucha idea.
Antena Wifi
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Buenas noches.
Efectivamente puedes tener algunos problemas con algún hardware inalámbrico con Ubuntu y con MAX 3.1, pero es las raras veces y siempre se puede solucionar.
De todas formas, y para ir sobre seguro tendrás que tener las siguientes consideraciones:
1.- Monta cualquier tarjeta pci wifi que tenga el chip de Atheros. Muchas marcas lo usan. Busca en foros a ver qué modelos de los actuales se basan en este chip. Todas serán soportadas por MAX sin problemas. OJO, No uses ningún wifi usb con el chip Atheros, no funcionan bien, o eso dicen, no lo he probado
2.- Para un USB el más aconsejado para usar con linux es el que tenga el chipset Zydas.
OJO, esto son consejos y te puede evitar problemas, pero el hardware es un mundo. Normalmente no da problemas, y lo bueno del softeware libre es que si te compras algo y luego no está soportado, seguro que alguien se ha currado el parche.
Yo me compré una wifi pci para un ordeador algo anticuado. Sólo miré el precio, tengo que reconocerlo. MAX al principio no me la reconoció, pero busqué los drivers aconsejados para ese chipset y a funcionar.
Algo parecido me pasó con el portátil, tengo un fujitsu siemens Amilo y es un suplicio, porque funciona mal con todo la inalámbrica. El caso es que he conseguido un programa, echo por Españoles, que funciona a la perfección para activar físicamente mi tarjeta y ahora funciona todo como un tiro.
Ánimo, y si te podemos ayudar en algo, por aquí andaremos.
Un saludo.
Efectivamente puedes tener algunos problemas con algún hardware inalámbrico con Ubuntu y con MAX 3.1, pero es las raras veces y siempre se puede solucionar.
De todas formas, y para ir sobre seguro tendrás que tener las siguientes consideraciones:
1.- Monta cualquier tarjeta pci wifi que tenga el chip de Atheros. Muchas marcas lo usan. Busca en foros a ver qué modelos de los actuales se basan en este chip. Todas serán soportadas por MAX sin problemas. OJO, No uses ningún wifi usb con el chip Atheros, no funcionan bien, o eso dicen, no lo he probado
2.- Para un USB el más aconsejado para usar con linux es el que tenga el chipset Zydas.
OJO, esto son consejos y te puede evitar problemas, pero el hardware es un mundo. Normalmente no da problemas, y lo bueno del softeware libre es que si te compras algo y luego no está soportado, seguro que alguien se ha currado el parche.
Yo me compré una wifi pci para un ordeador algo anticuado. Sólo miré el precio, tengo que reconocerlo. MAX al principio no me la reconoció, pero busqué los drivers aconsejados para ese chipset y a funcionar.
Algo parecido me pasó con el portátil, tengo un fujitsu siemens Amilo y es un suplicio, porque funciona mal con todo la inalámbrica. El caso es que he conseguido un programa, echo por Españoles, que funciona a la perfección para activar físicamente mi tarjeta y ahora funciona todo como un tiro.
Ánimo, y si te podemos ayudar en algo, por aquí andaremos.
Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Gracias por la respuesta. Al final me compre una que parece que da problemas de detección, pero en la cual hay opciones para instalarlas, incluso trae código para Linux para compilarlo con el kernel de cada uno. Es una lástima no haberte leido antes.
El lunes os digo el modelo que compre y si consegi instalarlo.
El lunes os digo el modelo que compre y si consegi instalarlo.