Ubuntu 8.04 puede instalarse desde Windows. ¿MAX?

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz

Hace tiempo que no le echo ningún vistazo a Ubuntu (MAX me ha convencido por completo).

Pero hoy me he descargado Ubuntu 8.04 LTS y me he llevado la sorpresa de que permite ser instalada en Windows sin tocar las particiones. Me imagino que se basa en el principio de usar máquinas virtuales, pero la instalación con respecto al uso de máquinas virtuales clásicas está muy simplificado. Sólo basta con iniciar el CD de Ubuntu desde Windows y dejarse llevar, casi como si se tratara de un programa de instalación típico de Windows. Desde luego, no es la forma más rápida de usar una distribución Linux, pero sí que, en un principio, facilita el acercamiento de los usuarios al software libre.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No sé si es una posibilidad que se vaya a implementar en MAX también.
Última edición por des_Antonio Ruiz el 25 May 2008, 13:23, editado 1 vez en total.
des_mariodebian
Contactar:

1.- No lo permite (como contrapartida tienes aplicaciones para Winbugs libres)

2.- No usa máquinas virtuales, crea una carpeta en C:/ y se monta un archivo simulando ser una partición, el rendimiento es muy pobre y sujeto a fallos en el sistema de archivos NTFS (en FAT32 no funciona)

3.- MaX está diseñada para el sistema educativo de la Comunidad de Madrid donde existe el arranque dual, existen miles de distribuciones para que los usuarios las prueben.
des_Antonio Ruiz

Gracias Mario. Me sigues ahorrando tiempo de pruebas.

Acababa de descargarme Wubi (Ubuntu installer) para intentar hacerlo con MAX y no me ha funcionado. Tampoco es un tema en el que creo merezca la pena entretenerse demasiado, y más con la información que has proporcionado.
Responder