Instalar MAX 4.0 en el aula negra de IBM. Dudas

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mario.olmo

Quisiera saber si alguien ha instalado con exito, y ha funcionado todo correcto al instalar MAX 4.0, dentro de un aula de IBM en un CEIP.

Quiero instalarlo porque nos ha encantado la 3.1, y lo poco que he visto de la 4.0 mas, pero no quiero dejar a los profesores sin aula un día sin la seguridad de que me sera rentable.

Si nadie lo ha probado (pero me ha parecido leer por algun otro tema que alguien tenia un pequeño problema, osea que lo ha probado), lo intentare.

Por otro lado... ¿podreis mandar ya una versión definitiva con manual y todo?. Si no es así ¿que iso sera la mas adecuada? ¿una pequeña guia del proceso de instalación existe ya(a lo mejor esta en el escritorio y no me he dado cuenta)?.

Y en cuanto a tcos...¿la versión de tcos en la 4.0 es similar a la que nos presentasteis en la feria de las ciencias?. Yo con eso ya me quede mas que encantado. Si no es asi ¿como puedo poner la version mas actual?

Se que son varias preguntas de distintos temas, pero he intentado que tuviera todo el sentido bajo la instalacion de la 4.0 en las aulas de IBM.

Muchisimas gracias.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_jmiguel.sancho

mario.olmo escribió:Quisiera saber si alguien ha instalado con exito, y ha funcionado todo correcto al instalar MAX 4.0, dentro de un aula de IBM en un CEIP.
Yo lo he probado y me funciona. Son equipos IBM ampliada la memoria para hacer un total de 640 y he cambiado la memoria de video compartida, en la bios, a 8192.

Pero para probar mira si llegas al escritorio de MAX desde un cd/dvd live
mario.olmo escribió: Por otro lado... ¿podreis mandar ya una versión definitiva con manual y todo?. Si no es así ¿que iso sera la mas adecuada? ¿una pequeña guia del proceso de instalación existe ya(a lo mejor esta en el escritorio y no me he dado cuenta)?.
Supongo que MAX 4 , ahora es rc2, será enviada todos los centros como en ocasiones anteriores. Pero también la tendremos en descarga.
mario.olmo escribió: Y en cuanto a tcos...¿la versión de tcos en la 4.0 es similar a la que nos presentasteis en la feria de las ciencias?. Yo con eso ya me quede mas que encantado. Si no es asi ¿como puedo poner la version mas actual?
Si es similar, pero siempre hay alguna mejorilla
Saludos
José Miguel
des_ezequiel

Hola José Miguel.

Eres uno de mis ídolos :wink: . Casi todo lo que comentas en el foro me ayuda a resolver dudas antes de tenerlas (parece cuántica).

Las preguntas ahora son si has respetado la nueva maqueta o si has pasado de ella, si has reparticionado el disco de 40 MB de los IBM de alguna manera, de qué forma ayuda indicarle a la BIOS que use 8192 B (¿cuánta memoria usa por defecto?)

Y por otro lado y por supuesto, me has convencido totalmente del uso del usuario alumno.
des_mario.olmo

Muchas gracias Jose Miguel.

Pues me pongo con la instalación ya mismo. Tengo ganas de empezar a hacer pruebas.

Y si puedes explica eso de la memoria de la BIOS que no lo he entendido mucho y lo que he entendido no se si esta bien.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_jmiguel.sancho

ezequiel escribió:Hola José Miguel.

Eres uno de mis ídolos :wink: . Casi todo lo que comentas en el foro me ayuda a resolver dudas antes de tenerlas (parece cuántica).
Ya me puse "colorao"
ezequiel escribió: Las preguntas ahora son si has respetado la nueva maqueta
ya la tenía instalada
ezequiel escribió: de qué forma ayuda indicarle a la BIOS que use 8192 B (¿cuánta memoria usa por defecto?)
Estos equipos tenían 128MB de RAM en origen, y la tarjeta de video tomaba prestada 1024K para su uso.
En la bios se puede cambiar este detalle, y si el equipo se amplió la RAM, pasando a 8192K

Mejorará el rendimiento gráfico
ezequiel escribió: Y por otro lado y por supuesto, me has convencido totalmente del uso del usuario alumno.
A mi lo que me gustaría es abrir otro hilo con tus observaciones, las mías y las de todos los que quieran opinar sobre el "uso del usuario alumno, pros y contras"
Saludos
José Miguel
Responder