Hola a todos, este curso me he propuesto trabajar en la asignatura TIC de Bachillerato, con bases de datos MySQL. He visto que en max 4.0 se puede trabajar con MySQL desde la linea de comandos en el terminal. Pero creo que para mis alumnos una interfaz gráfica tipo PHPMyAdmin, sería mucho más amigable. El problema es que no encuentro en Synaptic la aplicación PHPMyAdmin. He buscado en internet y me he perdido entre archivos .tar.gz, o .tar.bz2,.... Espero que alguien se me haya adelantado y me indique PASO por PASO dónde descargar y cómo instalar esta aplicación para MAX 4.0.
Otra opción sería instalar algún paquete similar a XAMPP pero para Linux,...
Muchas gracias por adelantado.
Javier Sanz
Instalación PHPMyAdmin
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
En Linux XAMPP no tiene mucho sentido (aunque existe un "paquete" para ello) porque la plataforma ya está instalada por defecto.
En MAX el directorio donde se guardan las webs es /var/www pero tiene privilegios de root. Esto es lo que te puede crear problemas. Lo que hay que hacer es trabajar, por ejemplo, en /home/madrid/miweb y crear un enlace simbólico a /var/www:
Con los alumnos tendrás que usar una partición distinta del disco porque al reiniciar se perderá la información guardada en un supuesto /home/alumno/miweb.
Phpmyadmin está incluido en los repositorios de ubuntu 8.04 y, por tanto, en MAX 4.0
Puedes instalarlo desde synaptic o bien ejecuta en terminal:
Y luego ejecuta en el terminal:
Está información está en la guía ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=PhpMyAdmin
La guía Ubuntu es también una guía para MAX.
En MAX el directorio donde se guardan las webs es /var/www pero tiene privilegios de root. Esto es lo que te puede crear problemas. Lo que hay que hacer es trabajar, por ejemplo, en /home/madrid/miweb y crear un enlace simbólico a /var/www:
Código: Seleccionar todo
sudo ln -s /home/madrid/miweb /var/www
Phpmyadmin está incluido en los repositorios de ubuntu 8.04 y, por tanto, en MAX 4.0
Puedes instalarlo desde synaptic o bien ejecuta en terminal:
apt-get install phpmyadmin
sudo ln -s /usr/share/phpmyadmin /var/www/
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=PhpMyAdmin
La guía Ubuntu es también una guía para MAX.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!