¡Muy buenas!
Pues básicamente, y como dice el título del tema, querría desinstalar uno de los dos sistemas.
Llevo años funcionando con Ubuntu, y para el curso online de la comunidad de Madrid he instalado MAX en mi ordenador.
Aunque me encantan los dos, por motivos prácticos sólo me voy a quedar con uno...
¿Cómo puedo desinstalar uno sin cargarme el GRUB, o incluso mejor, para que se inicie automáticamente? Y claro, todo esto redimensionando el disco duro... :S
¡Gracias!
Desinstalando MAX o Ubuntu en un arranque dual
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Tendrías que hacer las modificaciones con Gparted y después, regenerar el grub a base de comandos. No es sencillo, pero supongo que si eres de Ubuntu, tienes el nivel para hacerlo.
Ten cuidado, porque no sé donde tendrás instalado Grub ahora mismo y esa partición es la que no puedes eliminar, o te cargarás el grub y el arranque de tu máquina.
Una vez hechos los cambios hay un comando:
update-grub
o
update-grub2
que te regenera el menú de arranque del grub eliminando lo que ya no exista.
Ni que decir tiene que si tocas la máquina a este nivel, deberías hacerte copia de seguridad de todo antes de modificar nada.
Un saludo.
Ten cuidado, porque no sé donde tendrás instalado Grub ahora mismo y esa partición es la que no puedes eliminar, o te cargarás el grub y el arranque de tu máquina.
Una vez hechos los cambios hay un comando:
update-grub
o
update-grub2
que te regenera el menú de arranque del grub eliminando lo que ya no exista.
Ni que decir tiene que si tocas la máquina a este nivel, deberías hacerte copia de seguridad de todo antes de modificar nada.

Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX
¡¡Sé libre: usa MAX!!
¡¡Sé libre: usa MAX!!