En la biblioteca de nuestro centro nos han instalado dos islas de seis equipos cada una.
Había supuesto por las conversaciones que había tenido con los responsables, que una isla abriría con Max y la otra con el famoso. Pero no. A pesar de que los alumnos no ponen pegas al sistema operativo que les ponen para conectarse a Internet, las dos islas abren con el innombrable.
Cuando se lo dije al coordinador y después de trastear en uno de los equipos, me dijo que los dos deben iniciarse en Ese, por que si no, habría que hacerlo manualmente, es decir, no automáticamente.
¿Es cierto esto? ¿No se podrían automatizar el inicio de cada isla, cada una en un sistema operativo?
¡Qué duro sehace navegar contra corriente, en esto de sistemas operativos!
Gracias por tu ayuda.
Multipoint sistema operativo inicio dual
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Hola Santi.
Bueno, ya te he comentado por correo electrónico y sé que ya lo habéis cambiado.
Los equipos de Santiago son de aulas de Innovación Tecnológica, y es un servidor de centro el que arranca automáticamente las máquinas, además de decirle el sistema operativo que utilizarán. Todo es configurable. El Coordinador TIC de tu centro tiene acceso a la configuración, y puede programar el arranque a la hora que quieras y en el sistema operativo que elijas.
El servidor de centro es MAX Server, ¿Cómo ibas a poder elegir MAX como equipo de escritorio?
Gracias por tus aportaciones. Te debo una llamada a ver qué tal el proxy ldap que te pusimos para acelerar las conexiones a los perfiles móviles.
Un saludo.
Bueno, ya te he comentado por correo electrónico y sé que ya lo habéis cambiado.
Los equipos de Santiago son de aulas de Innovación Tecnológica, y es un servidor de centro el que arranca automáticamente las máquinas, además de decirle el sistema operativo que utilizarán. Todo es configurable. El Coordinador TIC de tu centro tiene acceso a la configuración, y puede programar el arranque a la hora que quieras y en el sistema operativo que elijas.
El servidor de centro es MAX Server, ¿Cómo ibas a poder elegir MAX como equipo de escritorio?

Gracias por tus aportaciones. Te debo una llamada a ver qué tal el proxy ldap que te pusimos para acelerar las conexiones a los perfiles móviles.
Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX
¡¡Sé libre: usa MAX!!
¡¡Sé libre: usa MAX!!