¡Qué parrafada!
Si que debes estar desanimado para desahogarte tanto. Espero que te sirva de ayuda.
Aquí tienes a otro enamorado del software libre. Y un superenamorado de su uso para la educación. Resisto dentro de un mar de "windowseros" que si les sacan de su MSOffice todo les da miedo. ¡NO ESTAS SOLO!
En cuanto MAX trátalo como una herramienta de investigación educativa no como un SO definitivo. Como tú pruebo todo linux que cae en mis manos. Probe Mandrake, Red Hat, Fedora, Ubuntu, Max,... Mi PC está sobrecargado de uso y de sistemas operativos.
Si MAX lo consideras una herramiena de investigación, insiste en como instalar VMWare para comunicarselo a todos en el foro. Yo llevo desde antes de semana santa luchando para instalar el escritorio de la distro XFLD denominado Xfce. Es mucho más rapido que GNOME y KDE. Te invito a que leas este tema en el foro y lo pruebes.
Por otro lado, no encuentras los directoris en su sitio porque MAX está basado en KNOPPIX. Tus problemas sobre por qué no estan las headers en su sitio ya los he pasado yo. Puedes optar por instalarte un nuevo kernel y compilarlo pra tu PC o insistir en internet hasta encontrar con alguien que haya resuelto el problema.
Por cierto, prueba Ubuntu. No es debian pero para mi gusto está mejor.
Creo que dejo a MAX...
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Sólo decirte que acabo de bajarme las iso de los dos nuevos DVD de la Debian Sarge 3.1 r2(liberadas el 26 de Abril) para montar un servidor desde cero en mi centro y analizando todo paso a paso. Seguramente tendré que esperar a que acabe el curso pero seguro que merece la pena.