Hola.
Hemos creado un script de configuración para los usuarios alumno que monta unidades de red y otras configuraciones básicas que queremos aplicarles. El script funciona correctamente al introducirlo en Preferencias/Aplicaciones al inicio.
El problema surge al activar el perfil home alumno, que elimina la tarea creada.
¿Como puedo añadir una excepción para las aplicaciones ejecutadas al inicio?
Muchas gracias.
aplicaciones al inicio y pefiles homealumno
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola.
Perdón por el retraso. Creo que hay que crear una excepción en homealumno como:
.config/autostart
O bien, si no funciona hacer:
gksudo gedit /var/lib/homealumno/post-run/alumno
Y copiar y pegar el contenido de vuestro script. Por fin terminar con dar permisos de ejecución:
sudo chmod +x /var/lib/homealumno/post-run/alumno
También puedes alterar el fichero /etc/rc.local o incluir el script como servicio en /etc/init.d. Para ello puedes hacer lo que se indica en está página:
http://www.alvarolara.com/2013/03/20/ej ... en-ubuntu/
Perdón por el retraso. Creo que hay que crear una excepción en homealumno como:
.config/autostart
O bien, si no funciona hacer:
gksudo gedit /var/lib/homealumno/post-run/alumno
Y copiar y pegar el contenido de vuestro script. Por fin terminar con dar permisos de ejecución:
sudo chmod +x /var/lib/homealumno/post-run/alumno
También puedes alterar el fichero /etc/rc.local o incluir el script como servicio en /etc/init.d. Para ello puedes hacer lo que se indica en está página:
http://www.alvarolara.com/2013/03/20/ej ... en-ubuntu/
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Otra opción:
Todos los "lanzadores"(accesos directos) que se metan en "/etc/xdg/autostart" se ejecutan
para todos los usuarios cuando inician una sesión gráfica.
La diferencia es que en ese directorio se tiene que meter un fichero del tipo ".desktop" con
la configuración adecuada para que ejecute el "script" que se desea. Desde el terminal se
puede hacer fácilmente ejecutando:
cd /etc/xdg/autostart
sudo gnome-desktop-item-edit --create-new milanzador.desktop
sudo chmod 644 milanzador.desktop
Todos los "lanzadores"(accesos directos) que se metan en "/etc/xdg/autostart" se ejecutan
para todos los usuarios cuando inician una sesión gráfica.
La diferencia es que en ese directorio se tiene que meter un fichero del tipo ".desktop" con
la configuración adecuada para que ejecute el "script" que se desea. Desde el terminal se
puede hacer fácilmente ejecutando:
cd /etc/xdg/autostart
sudo gnome-desktop-item-edit --create-new milanzador.desktop
sudo chmod 644 milanzador.desktop
-
Resuelto!!!
He usado la excepción .config/autostart en el perfil home alumno, que me parecía lo más sencillo.
Muchas gracias!!!
He usado la excepción .config/autostart en el perfil home alumno, que me parecía lo más sencillo.
Muchas gracias!!!