No arranca el cliente de owncloud (solucionado)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jmiguel.sancho

Hola

desde ayer he observado que el cliente del cloud no arrancaba en el inicio de sesión. (La versión es la original de max9, 2.1.1)

Al lanzarlo desde una terminal, da lo mismo los privilegios, me sale "violación de segmento", y así se queda. (no he instalado ningún software fuera de las actualizaciones diarias, ni hardware)

He probado a desisntalarlo y volverlo a instalar, ha desinstalarlo y borrar la configuración de ./local/share/data/ownCloud y volverlo a instalar. Y nada.

El único paso que me queda es buscar una versión más nueva del cliente y probar, pero antes quería saber si puedo volver a la situación original de cliente 2.1.1 y funcionando

¿hay algún archivo más de configuración o similar de owncloud que no he borrado?

Gracias
Última edición por des_jmiguel.sancho el 02 Oct 2017, 10:38, editado 1 vez en total.
Saludos
José Miguel
des_ezequiel

En estos momentos no consigo reproducir el error.

¿Has actualizado el cliente? Lo digo por reinstalar desde el repo de owncloud:

https://software.opensuse.org/download/ ... oud-client
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jmiguel.sancho

Gracias Ezequiel.

He probado con la nueva versión 2.3.3 del cliente y no he conseguido que funcione.

Pero no hay mal que por bien no venga :)

- Al desisnstalar los paquetes de la 2.3.3, junto con nuevas dependencias instaladas, y reinstalar max-mate-desktop que instala el cliente 2.1.1, se ha solucionado. No puedo aportar más sobre la solución
- Al estar investigando sobre este problema me he encontrado con un paquete interesante para MAX: caja-owncloud
https://pkgs.org/download/caja-owncloud
https://packages.debian.org/sid/caja-owncloud

que mejora la interacción con owncloud desde el escritorio: muestra un tip verde sobre las capetas sincronizadas, y añade opciones en el botón secundario del ratón
Saludos
José Miguel
des_ezequiel

¿Y cómo lo has instalado? Me da error de dependencias.

Sea como fuere, ¡buen hallazgo! Seguro que soy yo y mi torpeza eterna.

¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jmiguel.sancho

Ezequiel no lo he instalado :)

He visto las posibilidades y también que ese paquete depende de la versión del cliente 2.3.3, que ya de por si tiene unas cuantas dependencias. :?

Al lío, lo he instalado en mi debian y veo que es comparable a las funcionalidades de por ejemplo dropbox. Con un poquito de paciencia miro lo de MAX

El primer problemilla es que max-mate-desktop depende del cliente owncloud 2.1.1, y que al actualizar a 2.3.3 eliminamos el metapaquete max-mate-desktop (por eliminar el cliente 2.1.1). Esto puede traer como consecuencia el que si actualizamos max-mate desktop, p.e. para incluir una aplicación chula de serie, al tenerlo desinstalado la perdemos.

Si caja-owncloud funciona bien y no rompe nada habría que hacer que max-mate-destop dependiera de los clientes 2.1.1 o 2.3.3 (2.1.1|2.3.3) para tenerlo controlado
Saludos
José Miguel
des_jmiguel.sancho

He mentido como un ...

Lo siento por los que me han leído, pero quiero creer que los errores son producto de arreglar la situación inicial más que de mi memoria :)

jmiguel.sancho escribió:Ezequiel no lo he instalado :)

He visto las posibilidades y también que ese paquete depende de la versión del cliente 2.3.3, que ya de por si tiene unas cuantas dependencias. :?
La verdad es que incluyendo el repositorio de Ezequiel simplemente se actualiza el cliente sin más (olvidar mi comentario de dependencias)
jmiguel.sancho escribió: El primer problemilla es que max-mate-desktop depende del cliente owncloud 2.1.1, y que al actualizar a 2.3.3 eliminamos el metapaquete max-mate-desktop (por eliminar el cliente 2.1.1). Esto puede traer como consecuencia el que si actualizamos max-mate desktop, p.e. para incluir una aplicación chula de serie, al tenerlo desinstalado la perdemos.

Si caja-owncloud funciona bien y no rompe nada habría que hacer que max-mate-destop dependiera de los clientes 2.1.1 o 2.3.3 (2.1.1|2.3.3) para tenerlo controlado
Otro gazapo, no se desinstala max-mate-desktop ni nada. ES una actualización limpia

Siento los errores

PD: Para no mezclar cosas creo otro hilo con lo del cliente para caja http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=3470
Saludos
José Miguel
Responder