mAX EN LA MAQUETACIÓN DE JUNIO 2004

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_juan_sanchez

:?: PREGUNTA SOBRE MAX EN LAS AULAS NEGRAS

En mi centro tenemos la nueva maquetación del aula negra actualizada en junio 2004, al trabajar con Max la ejecución de los programas es lentísima, de hecho a veces lo dejo por imposible o tardo entre cinco y diez minutos para ejecutar cualquier aplicación de OpenOffice, del resto ni lo intento, ¿es necesario modificar algun parametro de la configuración para acelerar algo el trabajo? la memoria swap o alguna otra quizas?????

En casa trabajo con la max 1.1 y me va mucho mas rápida y el ordenador es peor PIII 6 Gb HD y 256 Ram

Gracias por vuestra colaboración.
des_alfabet
Contactar:

Prueba a intentar localizar qué es lo que está haciendo lento el sistema. El primer paso es ejecutar en un terminal "top" y observar si hay algún proceso que esté consumiendo mucha CPU.

A partir de ahí hablamos :-)

Taluego
---
Software libre forever
des_jmiguel.sancho

Si no mal rcuerdo la versión que tienes en el aula es la 1.0. Desde sta a la 1.2 hay bastantes mejoras , ya lo apuntas tu con la 1.1.

De todas formas las aulas con los ordenadores de IBM son problemáticas en cuanto al rendimiento, en cualquier SO. En la maqueta que comentas se hizo un exfuerzo muy importante en mejorar el rendimiento en WinXP (tenemos arranque dual), pero las mejoras en MAX son nulas.

Yo particularmente puedo comentar que IBM se lava las manos en cuanto a la configuración y rendimiento de los equipos en MAX, sus técnicos no tienen ni idea.

Por otro lado todo el trabajo de "optimización" sobre estos equipos cae sobre muy pocas personas (pero muy pocas)
Saludos
José Miguel
Responder