Repositorios MAX 70 y MAX 75

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino

He tenido un problema con las actualizaciones de MAX 7 y creo que es bueno publicarlo.

Parece que al actualizar MAX 7.0 en algún momento se convierte en una MAX 7.5. Eso ya era conocido.

Lo que me ha roto es que te cambia el repositorio
por
. Si miro en origenes ahora tengo un "local" que tiene un montón de paquetes entre ellos libreoffice que pienso que irán desapareciendo cuando estén actualizados en el nuevo repositorio.

El verdadero problema ha sido en el Instituto, como he comentado varias veces utilizo approx y los repositorios van contra un servidor local, pues bien la actualización me ha creado un nuevo repositorio a internet para el max 75 y se ha cargado el de max 70, pero como está detrás del proxy de la comunidad y el synaptic local no lo necesitaba pues ya no me actualiza paquetes de max.

Total que sólo tengo que pasarme por los 50 ordenadores (aun no había llegado a los 150 que tenemos) que tengo configurados y arreglarlo uno a uno. La verdad es que estoy disgustado. Hago un gran esfuerzo en tener MAX en TODOS los ordenadores del centro, siempre he contado con el apoyo de todo el equipo de MAX pero días como hoy me vengo un poco abajo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mariodebian
Contactar:

Hemos tenido que hacer un nuevo repo porque desde el DVD de instalación de 7.0 que se está entregando a los centros y con los nuevos paquetes del repositorio daba error y no se terminaba de instalar.

El repo max75 es el mismo que había en max70 y donde iremos metiendo los paquetes más nuevos, el repo max70 lo vaciaremos tanto como sea posible (con tener el script que pasa de un repo a otro puede valer)

https://github.com/max-linux/max-deskto ... b7b5b5ec20

Siento que te haya descuajeringado los sources.list de tantos equipos, no contaba con gente que usase approx o proxy's de repositorios
des_madrid_linux
Contactar:

Hola Pablo,

Entiendo tu disgusto, vamos a trabajar para resolver tu problema:

El repositorio MAX7.0 no ha desaparecido, sólo se ha congelado. En él, si actualizas, hay un script que cambia automáticamente el repositorio para apuntar a la max7.5 de manera que no se necesita intervención manual. Necesitaría que me describieras con algún ejemplo lo que ha fallado en vuestro caso.

Si me describes lo que ibas a hacer en los equipos, te hago un script para que lo lances o veo con Mario ponerte algo en el repo para que se actualicen automáticamente.

En el grupo de trabajo,la semana pasada, avisé del cambio de repositorios, aún cuando debería ser transparente para los usaurios.

Siento los inconvenientes, aquí estamos para ayudaros a mantener ese magnífico parque de MAX que tenéis. Un saludo,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_ptrivino

Entiendo lo que ha causado el problema y la solución genérica que se ha dado. Lo cuento para progresar en el desarrollo.
Creo que el nuevo max server debería incluir una cache de actualizaciones.
Esto podría servirme para aprender como ejecutar un script automáticamente cuando un equipo se conecta a max ser ver. Así podría arreglarlo en cada equipo.
Agradeceros como siempre el trabajo y el trato. Sin vosotros nunca me hubiera atrevido a desterrar win2 del centro.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
Responder